En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Social Media Calendar: el arma secreta de todo buen ‘marketer’

Hay circunstancias en el mundo del Social Media que son inevitables… hasta un cierto punto. Por ello… Y como nos gusta facilitarte la vida, te planteamos una pregunta: ¿Quieres prepararte para cualquier imprevisto para no tener que afrontarlo a ciegas? Pues, lo primero de todo es tener un buen calendario. Ese que te diga qué eventos están por venir y, de entre ellos, cuáles son los más importantes. ¿Qué quieres hacerlo pero no sabes cómo? No te preocupes. Aquí traemos unos cuantos consejos para que sitúes todo en su lugar.

1. Mira la situación en su conjunto, no de manera específica: Lo imprescindible, en primer lugar, es echar un primer vistazo global, genérico. ¿Qué queremos decir con esto? Sencillo. Debes situar qué es lo que vas a hacer durante el próximo mes, trimestre o, incluso, año. Hazte una pequeña lista de cosas a cumplir y ve tachando de la misma las que vayas realizando. ¿Y que debe estar en dicha lista? Lo primero, tienes que concertar una reunión con los principales directivos de las diferentes organizaciones para asegurarte, por un lado, de lo que necesitan y por otro, de que quedan claras las fechas. Tras esto, has de crea el contenido del calendario para cada campaña de marketing teniendo en cuenta el antes, el durante y el después de ellas. Una vez lo tengas, mándaselo a las personas con las que previamente te has reunido para cerciorarte de que no se te ha olvidado nada. Por último, haz un seguimiento. Eso sí: aunque tengas claro lo que quieren, planifica reuniones periódicas para que te vayan aportando todo el material que necesitas.

2. Busca eventos externos a tu marca. No te limites a investigar aquellos relacionados sólo contigo o con lo que tú gestionas. También debes prestar atención a aquellos que pueden influirte. ¿Cuáles pueden ser? Hay una larga lista, en la que destaca San Valentín, la Gala de los Oscar o la entrega de los Goya. Todos estos acontecimientos, que no está directamente relacionados contigo, te servirán de trampolín para lanzar un buen contenido.

3. Quién no recuerda su historia, está condenado a repetirla: Es decir, y dejando lo literario a un lado, es recomendable analizar nuestro propio pasado (si lo quieres hacer bien en el futuro). Y es que, lo que ocurrió anteriormente siempre te vendrá muy bien. Pero… ¿Cómo analizo este pasado? No te preocupes. Tenemos algunos consejos para ti. El primero indica que debes hacer un seguimiento de las campañas que se lanzaron el año anterior para analizar cuáles tuvieron mejor acogida. Después, márcalas en tu calendario para este año. Así, podrás saber cómo volver a tener éxito. Otro consejo del que ya te hablamos anteriormente, es que mires todo en su conjunto. No te limites a replicar aquellas campañas que han suscitado mucho interés sino que averigua cuáles son las que tienen un efecto prolongado.

Aquí tienes las claves para crear un buen calendario. Si lo pones en práctica tus campañas tendrán mucho más éxito. ¡Ya nos contarás!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.