La tecnología del 2016 ya está aquí. Durante el CES de Las Vegas las grandes marcas de todo el mundo han presentado dispositivos que llegarán a tu casa este año, algunos son todavía demasiado futuristas, otros muy alucinantes y caros, y algunos, simplemente recuerdan al dibujo animado de los Supersónicos. Puedes echar un vistazo aquí a las seis empresas españolas que hicieron furor en la feria de Las Vegas.
El primero de ellos es un dron diseñado por una compañía china que no servirá para enviar paquetes, sino más bien para transportar personas. El EHang 184AAV podrá llevarte a cualquier destino a 100 kilómetros por ahora sin que tengas que conducirlo, puesto que se coloca la dirección de forma digital, como si de un coche autónomo se tratara. Esta tecnología de 2016 no requeriría licencia y estaría impulsada por ocho rotores montados en cuatro brazos plegables. Con este dispositivo podríamos decir aquellos de “no es un ave… no es un avión”… aunque tampoco es un dron.
Rinspeed: un coche con plataforma para drones
Como los drones se pondrán definitivamente de moda dentro de la tecnología de 2016, el fabricante suizo de coches Rinspeed ha lanzado un prototipo de vehículo cuyo diseño es bonito, pero no es realmente lo más interesante. Si lo es en cambio su plataforma trasera para drones – porque de hecho incluye uno – con el cual podrás hacerte fotos mientras conduces, grabar o ver las vistas que desde tu altitud ignoras y en general hacer tu viaje mucho más placentero. El nombre de este automóvil es ∑tos, tan raro como su concepto.
Xcooter: para llegar rápido a la oficina
Si eres de esos que trabajas en una gran ciudad, tomar el coche te viene mal y andar tampoco es la solución, tal vez esta scooter te puede resolver la vida. Se llama Xcooter, es plegable y puede alcanzar hasta 80 kilómetros por ahora si te animas. Posee una pantalla LCD que te indica la velocidad a la que vas y se alimenta mediante electricidad, así que no contaminarás el ambiente ni tendrás que ir a reponer con gasolina. Su único problema es que es cara. Se lanzará en abril a 1799 euros… un precio con el que definitivamente podrías comprar una pequeña moto, aunque esta no tienes que aparcarla, la pliegas y te la llevas a la oficina.
Tocadiscos para nostálgicos: Sony trae el pasado al futuro
En la tecnología de 2016 veremos de nuevo el tocadiscos, aunque hace años que haya pasado de moda. Se trata de un invento de Sony llamado PSH-X500 USB, que es capaz de pasar tus vinilos más antiguos a formato de alta fidelidad.
La nevera inteligente: toma fotos a tu comida
Puede parecer absurdo, pero dentro de la tecnología de 2016 veremos neveras de más de 5000 euros que incorporarán gigantescas pantallas digitales para que tengas tus recetas y sepas que alimentos se están agitando. Sin embargo, la nevera Samsung Family Hub además incorpora cámaras internas… ¿para qué? Probablemente si estás en el supermercado y no recuerdas si queda jamón de pavo para la dieta te sea útil… de resto, ¿para qué más podría servir?
Seguiremos Informando…