En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué problema tiene el Fútbol Club Barcelona con las redes sociales?

Twitter del Fútbol Club Barcelona

En el Fútbol Club Barcelona no paran de dar que hablar y no solo por los éxitos deportivos o los recurrentes premios de Lionel Messi como mejor jugador del mundo, este año, y ya van cinco. No. En el barça además son famosos por sus crisis social media, no solo por parte de los jugadores, sino también por los comentarios que realizan desde la cuenta del club.

Hace apenas una semana hablábamos de cómo Dani Alves, jugador del Barça, criticaba a los medios de comunicación de forma muy explícita, utilizando el calificativo “puta basura” a través de Instagram. La reacción vino en forma de indignación y de la posibilidad (no confirmada) de que la Asociación Española de Prensa Deportiva tomara acciones legales contra él. Además de ganarse, una vez más, mala fama entre la prensa y las críticas de muchos seguidores.

El domingo, cuando se constituyó tras muchas idas y venidas el Gobierno en Cataluña, el Fútbol Club Barcelona felicitó al nuevo President con un polémico tuit. Una crisis social media en toda regla en forma de independentismo: “Felicidades, presidente Puigdemont. Que el acierto os acompañe en esta etapa histórica y apasionante que hoy inicia nuestro país, Cataluña”.

Las reacciones de los usuarios de twitter tras esa declaración no se hicieron esperar. Las contestaciones fueron cientos de mensajes que tenían diversos mensajes: de crítica, de despecho, de ironía, etc. Muchos aficionados manifestaron que ya dejaban de ser del Barça mientras otros madridistas aprovechaban para echar más leña al fuego.

El mismo mensaje se podía encontrar en la cuenta catalana, aunque en su cuenta en inglés no hablaba en los mismos términos, al menos no de forma tan claramente independentista, pero por el significado que esas palabras transmitían, éstas fueron igualmente mal de acogidas. En esta ocasión el mensaje (traducido) era: “Felicidades Presidente Puigdemont. La mejor de las suertes para esta apasionante e histórica era en la que Cataluña se ha embarcado hoy”. Las respuestas fueron por la misma línea que en la cuenta española y de nuevo cientos de aficionados pedían al community manager del Barça, o a quien dirigiera esos mensajes, que no se metiera en política, pues se trata de fútbol.

Los jugadores del Barça, con Piqué a la cabeza, también suelen ser protagonistas de diversos enfrentamientos dialécticos a través de las redes sociales. Éstos suelen producirse sobre todo contra jugadores del Real Madrid, que también dan que hablar en demasiadas ocasiones. Sonado es el enfrentamiento que mantienen dos compañeros de selección nacional: Piqué y Arbeloa, quienes intercambian habitualmente mensajes “rivales” que terminan siendo noticiables. El último de estos casos fue el de Piqué con Granero. El culé contestó al madridista con un mensaje en twitter cuando los del barça ganaron el Mundial de Clubes. Que el Barça, o sus jugadores, digan exactamente lo que quieren decir genera crisis social media que desde el club no son gestionadas, sino dejando que pasen.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.