En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Ibex 35 inicia, una jornada más, a la baja

El Ibex 35 sigue sin recuperarse y se aleja de la barrera de los 9.000 puntos, tras bajar un 0,2% y hasta los 8.867. Por su parte, el resto de las bolsas europeas no se encuentran en una situación mejor; tras las previsiones de subidas, los futuros ahora auguran caídas de entre un 0,3% y un 0,6%. Este nuevo varapalo ha sido provocado, principalmente, por el golpe que el petróleo ha sufrido tras hundirse, en el día de hoy, hasta los 30 dólares.

Aumentan las pérdidas del Ibex 35 en este 2016

A las referencias nada favorables que vienen del exterior, en la bolsa española se suma también la situación política, en la que destaca el acuerdo en Cataluña. Estas caídas que el Ibex 35 está sufriendo en lo que va de 2016 elevan las pérdidas en el acumulado del año a casi un 7%. A estos condicionantes se les suma también un descuento de dividendos de empresas como Repsol, BBVA y Técnicas Reunidas. De igual modo, y como hemos avanzado previamente, la nueva caída del petróleo no ayuda a las empresas vinculadas a las materias primas como Repsol, la cual descendió ayer un 2%, lo que le ha llevado a perder, en lo que va de año, el nivel de los 12.000 millones de euros. Respecto al mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español sube hasta el 1,8%, situando a la prima de riesgo en 126 puntos básicos.

El petróleo no levanta cabeza

Como lleva pasando varias jornadas, el petróleo no consigue recuperarse. Tanto es así que el barril de Brent ha bajado de los 32 dólares por primera vez en 12 años, mientras que el West Texas se desploma hasta los 30. Al contrario que con el precio del crudo, el mercado asiático se recupera de los momentos que vivió la semana anterior. La Bolsa de Shanghai consigue evitar las caídas al anotar una leve subida del 0,2%. A pesar de esto, no todo son buenas noticias ya que el Nikkei ha perdido un 2,7%. Por su parte en Europa, los índices que más destacan son el DAX alemán y el MIB italiano. Ambos selectivos aplazarán la conquista de los 10.000 y 20.000 respectivamente. En el mercado de divisas, el euro se sitúa en 1,09 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.