En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Quieres monetizar tu contenido visual de un modo más efectivo?

El contenido visual es necesario en cualquier campaña de Marketing de Contenidos que podamos realizar. Hablamos de gifts, infografías, videos… Incluso los memes se podrían incluir en esta categoría, sobre todo ahora que están tan de moda. Así, cualquiera de estas alternativas a nuestro alcance, cuenta con diversas ventajas con una destacando por encima del resto: su fácil viralización (la cual vivimos a diario en nuestras cuentas de Twitter o Facebook). 

Otro hecho a tener en cuenta, a nuestro favor, es que este contenido visual del que hablamos todavía no se ha convertido en una herramienta de uso masivo. De hecho, y aunque parezca que a diario nos invaden con fotografías o vídeos, desde el punto de vista empresarial es prácticamente un concepto nuevo que nos da, como decimos, opciones ‘extras’ y desconocidas. Una opción que, de la mano de los que ya van creyendo en él, está creciendo y evolucionando poco a poco. Por ello, aún es el momento de incluirla, bien en nuestras acciones, si vas a lanzarte por ti mismo o entre nuestros servicios, si vas a ayudar a otros a mejorar su marca. Y si lo que quieres es ir más allá, o lo que es lo mismo, ganar dinero con este material adicional, puedes… ¡Y debes! Más con las cuatro recomendaciones que vamos a facilitaros y que ayudarán, al menos, a contar con más opciones de haceros ricos… ¡O de vivir de ello holgadamente!

1. ¡Monetiza tu Instagram!: Existen dos maneras con las que obtener ingresos con esta Red Social: O bien vendes el material “impreso” a todo aquel que contacte contigo (existen ejemplos que reafirman esta teoría que, de primeras, puede sonar anticuada), o bien vendes los derechos digitalmente. Esta segunda lleva un poco de trampa, ya que Instagram debe funcionar más como catálogo de muestra que como máquina de hacer dinero, ya que al ser pública, lo subido a ella pierde ese valor privado de todo contenido con derechos. Sea como fuere, debemos saber que licencia tiene cada contenido visual… ¡Es importante! ¿Qué os recomendamos para haceros más sencillo este “trabajo”? Por ejemplo, Cyfe, con la que podremos medir distintas métricas y correlacionarlos con otros perfiles de medios sociales. Esto nos permite controlar múltiples cuentas de Instagram, lo que es muy útil.

2. Incluye publicidad dentro de la imagen: Los ingresos por publicidad no tienen por qué relacionarse con el conocido Pago Por Clic (PPC). Ya no. Así, la idea en este caso es incluir una imagen, llamémosla extra, dentro de un anuncio, consiguiendo con esto que este aumente su “engagement”, o lo que es lo mismo, que resulte más atractivo para la gente. De igual modo, y si por un lado estamos aplicando el punto anterior, por lo que no queremos usar nuestras propias fotos para este caso, podemos utilizar las diferentes galerías existentes, muchas de ellas de carácter gratuito. Y es que, la idea es sacarle la máxima rentabilidad a todo. ¿O no?

3. Monetizando Youtube: Si existe una plataforma a la que se le puede sacar ‘jugo’, económicamente hablando, esa es Youtube. Eso sí, en ella, el contenido visual no es fijo, como en los casos anteriores, sino que dispone de movimiento, lo que tiene sus ‘pros’ y sus contras. Sea como fuere, y para todos aquellos que estén pensando en dedicarse a ello, es decir, quieran vivir del vídeo,… ¡Bienvenidos a la que puede ser vuestra gallina de los huevos de oro! Hablamos en serio. Son muchos los que, hasta la fecha, viven gracias a los ingresos que reciben de cada uno de los vídeos que suben a su canal personal. Un ejemplo, con nombre y apellidos, es ElRubius, aunque también podríamos incluir a WillyRex, Vegeta777 o Wismichu. ¿A qué esperas para unirte a ellos?

Estas son las 3 mejores maneras de rentabilizar nuestro contenido visual, aunque no son las únicas. Otra que nos gusta mucho y que no podíamos dejar de mencionar es la que nos obliga a convertir cualquiera de nuestras creatividades en un producto apto para la venta. Hablamos, por ejemplo de convertir nuestros calendarios en tarjetas de felicitación (usando, por ejemplo, Picaboo) o hacer de nuestras mejores fotos, posters o camisetas. Ambas son opciones rápidas y efectivas que muchos ya están aplicando. Y tu… ¿Quieres sacar rentabilidad a tu creatividad?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.