En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Servicio Médico de la APM: a la deriva y sin soluciones claras

Cuando estamos a punto de superar el ecuador del mes de enero, desde la Asociación de la Prensa de Madrid siguen sin dar unas pautas claras de a qué deben atenerse sus socios en su futuro más cercano. Los más de 11.000 usuarios que disfrutaban de las subvenciones de la APM y que se mantienen suscritos a la asociación siguen a la deriva y sin instrucciones claras que les ayuden a decidir qué hacer y como iniciar los tratamientos médicos que necesitan. Con el año 2015 acabado las instrucciones dadas son insuficientes y sus asociados no saben cómo manejarse y dónde acudir.

El caos sigue imperando en la APM, aunque desde la asociación han querido marcar nuevas directrices que solventen las dudas de sus asociados. A través de un comunicado, la APM afirma que desde hoy mismo, se ha habilitado un hospital público de referencia que cada uno de los asociados que anteriormente disfrutaban del seguro privado podrá consultar en el Centro de Salud.

El servicio médico de la APM sigue siendo un caos para los socios

También ratifica el hecho que llevan anunciando varias semanas pero que no llega a producirse nunca, y es que en las próximas semanas, los socios de la APM recibirán una tarjeta sanitaria que les garantizará la atención en el servicio público. Mientras tanto, tal y como la Asociación de la Prensa de Madrid asegura, los procesos abiertos en 2015 continuarán hasta junio de 2016.

Sin embargo, y aunque la teoría parece estar clara, lo cierto es que en la práctica no lo está tanto. Este planteamiento tiene lagunas y suscita las dudas, tanto de los socios afectados de la APM, como de los médicos que les tratan. Muchos de ellos, no son capaces de dar instrucciones claras, sobre todo cuando se trata de dar nuevas citas para procesos nuevos que se generan de expedientes que ya estaban abiertos en 2015.

La APM, que preside Victoria Prego, ha comenzado el 2016 con mal pie, y es que a pesar de que aparenta tener claros los siguientes pasos a seguir, no es cierto. Las dudas siguen imperando entre sus asociados, que en este momento siguen desamparados y con un futuro médico sin soluciones claras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.