En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los grandes eventos en las ciudades españolas consolidan la ‘Marca Ciudad’, según un estudio

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada presenta su primer estudio sobre ‘Marca Ciudad’ en España.

El estudio, basado en el nivel de valoración de responsables municipales y ciudadanos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife, demuestra que las ciudades también se proyectan a través de sus grandes eventos.

Los eventos deportivos y los eventos festivos sobresalen y acaparan gran parte de la querencia de los ciudadanos. El estudio busca los tres grandes eventos más queridos en las dos grandes ciudades, y el mejor exponente de valoración ciudadana en el resto de ciudades analizadas.

Los partidos del Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, la Feria de Abril, los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y los sanfermines son los eventos que mayor puntuación registran. En el top tres de los eventos más valorados por los madrileños, se sitúan los partidos del Real Madrid, las Fiestas del Orgullo Gay y el Mutua Madrid Open. En el caso de Barcelona, destacan en primeras posiciones los partidos del F.C. Barcelona, el World Mobile Congress y el Festival Sónar.

“De entre los múltiples atributos de la marca de una ciudad”, explica Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto, “el Instituto Coordenadas ha decidido fijarse solo en uno concreto: los eventos. No contemplamos en este estudio los monumentos, los atributos sociales, la idiosincrasia o los distintivos naturales. Consideramos que los eventos son una de las patas menos estudiadas y contribuyen decisivamente a moldear la imagen de nuestras ciudades en el mundo. Lo que pasa en nuestras capitales, sumado, es lo que pasa en nuestro país”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.