Si es la primera vez que tenéis un hijo, probablemente os encontréis con más de una palabra que os sonará a chino. ¡No os preocupéis! Madre Molona ha venido a solucionarte un poquito la vida… ¿Cómo? Con nada más y nada menos que un diccionario, preparado para aquellos padres primerizos que se pierden con tantos y tantos vocablos nuevos. Esta semana, os traemos tres ‘términos’ que, desde luego, nosotros nunca habíamos oído antes…
En primer lugar hablamos de la ‘ranita’. No es ni un juguete… Ni un animal; es una prenda de vestir. ¿Conocéis el típico body clásico? Pues esto viene a ser algo muy parecido. Es un atuendo de cuerpo entero con corchetes en la parte del pañal. ¿Por qué esto es una facilidad? Porque teniendo en cuenta que un bebé se pasa la mayor parte del día tumbado, ponerle un conjunto de dos piezas se convertirá en vuestra peor pesadilla. Se arrugará. Es más: se hará un gurruño y ni tú ni tu bebé estaréis cómodos. La ranita, por tanto, viene a ser una especie de peto que no se moverá jamás y que permitirá, por un lado que tu bebé apenas note que lleva ropa y a ti el poder cambiarle sin esfuerzo. ¡Todo ventajas! Así que recuerda a la ranita,… ¡Te será muy útil!
Seguimos con algo un poco más raro y con lo que Madre molona alucinó: las polainas. ¿El qué? Madre Molona tuvo la misma reacción la primera vez. A pesar de ser una palabra algo rara, tiene mucha utilidad. Hablamos, básicamente, de un híbrido entre pantalón y leotardo. Es más ancho que éste último y de punto. Además, no se pega al cuerpo y le cubre hasta los pies. Resulta, como decíamos, de una prenda más que útil ya que los pantalones pueden resultar incómodos tanto a ti como a tu bebé y los leotardos demasiado prietos o asfixiantes. Acuérdate pues de las polainas y si haces una lista de regalos… ¡Que no se te olviden!
Por último vamos con una palabra que además de extraña, es muy graciosa: muselinas. Madre Molona nos cuenta que además se ha puesto muy de moda, por lo que… ¡Prestad mucha atención! ¿Qué son las muselinas? Pues algo tan básico como una especie de gasa de hospital… Adornada. Sí: la ñoñería ha llegado hasta este punto. ¿Y para qué quiero yo una gasa de hospital que tenga florecitas bordadas? Pues espera, que te vas a sorprender ya que, sorprendentemente, cuenta con múltiples utilidades. Con ella podrás quitarle la baba a tu bebé al igual que proteger tu hombro cuando le estés sacando el gas, ya que somos conscientes de que alguna fuga puede tener. ¿Es verano pero entras a una tienda y tienen el aire a tope? No te preocupes, la muselina también te servirá para que cubrirle. Así que, ya lo ves. Es multiusos.
Hasta aquí el diccionario que Madre Molona os irá trayendo durante las siguientes semanas. Apuntad todas las palabras ¡Nunca sabréis cuando os serán útiles! Y antes de irnos, comunicaros que el blog de nuestra madre favorita, se encuentra entre los candidatos a ganar el premio Madresfera al Mejor Blog sobre Maternidad del 2015 en la categoría ‘Crianza’. ¿A qué estás esperando para votar? http://bit.ly/votaymola
Seguiremos Informando…