En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tendencias Tech 2016: wearables y dispositivos cercanos a las personas, según ZTE

Jia Wei, directora de Marketing de Terminales en ZTE España

Dentro del especial sobre Tendencias en tecnología para 2016 que está llevando a cabo prnoticias, Jia Wei, directora de Marketing de Terminales en ZTE España, cuenta en esta entrevista cuáles son esas tendencias que van a dominar el sector este año dentro de su segmento, así como las oportunidades de negocio que se van a presentar, qué es lo que demandan los usuarios españoles o los retos y los planes de esta compañía china para competir en el mercado español. Para la directiva, “en 2016 vemos una gran tendencia, que es la de dispositivos cada vez más cercanos a las personas”. Se refiere, por supuesto, a los wearables.

De esta forma, Jia Wei confirma que la compañía quiere copar “este nicho que hay en el mercado, desarrollando productos que sean más cercanos a las personas”. Y un ejemplo de ello es Spro 2, la última versión de su proyector Android, “un dispositivo que no te puedes poner, pero que puedes llevar contigo para utilizarlo cuando quieras”. Por ello, para la directora de Marketing de Terminales en ZTE España, la tendencia que seguirá la multinacional china este 2016 será la de continuar por esta línea, que culminará con el lanzamiento de Spro 3. “La gente cada día tiene que aprender menos de los dispositivos, ya que son los propios dispositivos los que se adaptan a sus hábitos… Por eso, la gran tendencia es que cuando un usuario compre un producto nuevo, automáticamente ya sepa cómo manejarlo”, añade.

La gran tendencia es que cuando un usuario compre un producto nuevo, automáticamente ya sepa cómo manejarlo.

Asimismo, según un estudio realizado por la propia ZTE a sus consumidores finales para conocer qué les ha llamado la atención a la hora de comprar sus productos, la mayoría asegura que la pantalla, que también será crucial este 2016. “Al final, la gente se decanta por el tamaño de la pantalla a la hora de decidir qué producto comprar. Y ésta cada vez es más grande. Por eso, en 2015 hemos dejado de vender pantallas de 4,5 pulgadas, ya que lo que domina el mercado son de 5 pulgadas para arriba (5”, 5,2” y 5,5”). El segundo criterio por el que se rigen los consumidores es el de la batería, porque al final la gente casi no puede vivir sin su smartphone… Son dos criterios principales que afectan a la decisión de compra”, indica Jia Wei.

ZTE quiere potenciar el mercado español

ZTE quiere que 2016 sea el del reconocimiento de su marca. Por eso, Jia Wei ha anunciado que la compañía china va a realizar este año una importante inversión en marketing “para dar a conocer más nuestra marca. Vemos que vamos a dar un salto muy grande en el mercado español”. Por eso, en la multinacional asiática ya piensan en consolidar la posición que tiene ahora mismo en el mercado y cómo pueden dar a conocer aún más a la firma. “Es cierto que a fecha de hoy somos una marca no tan conocida en España, pero creemos que 2016 es nuestro año”, agrega la directora de Marketing de Terminales en ZTE en nuestro país.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.