En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Por qué las cadenas de televisión lanzan sus mejores series al comenzar el año?

INFORME PR.- Los aficionados a las series españolas se habrán dado cuenta de que los principales estrenos de la temporada están recogidos en los primeros meses del año, fundamentalmente en los meses de enero y marzo. La explicación a esto es sencilla. Todo lo mueven las estrategias de las cadenas que esperan impresionar a los anunciantes acumulando los mejores datos de audiencia al arrancar el año. Para los canales de televisión privados es importante iniciar el año con fuerza de cara a conseguir una mayor inversión en los tres primeros meses del año.

Los datos que demuestran esto los recoge Infoadex en sus informes, que reflejan cuál es la inversión publicitaria que los anunciantes se gastan en los diferentes medios de comunicación. Si cotejamos los datos del año 2015 – los últimos disponibles-, podemos ver como los meses de mayor flujo económico se centran en el primer semestre del año, donde la cantidad invertida alcanza los 1.028 millones de euros: 472 en el primer trimestre y 556 en el segundo. La inversión desciende de manera sustancial a partir del mes de julio, cuando comienza la temporada baja para las televisiones. Los últimos datos que ha publicado Infoadex fijan en 396 millones de euros la inversión en televisión de los anunciantes entre julio y septiembre de 2015.

Las series de oro de las cadenas de las cadenas de televisión privadas en 2016: Mediaset

Chiringuito de Pepe.- Ha sido la primera ficción nacional del año de Telecinco –de momento la única- y se ha quedado la noche de los lunes, donde no compite con ninguna serie en horario de prime time. Esta será la segunda y definitiva temporada de la historia que protagonizan Santi Millán y Jesús Bonilla. Con el humor por bandera, la vida del cocinero Sergi Roca ha conseguido hacerse un hueco entre la audiencia, y lograr ser uno de los principales bastiones de la cadena.

El Príncipe.- El desenlace de la historia de amor entre el inspector Morey y Fátima Ben Barek es una de las más esperadas del público. A pesar de haber dividido la segunda temporada de El Príncipe en dos partes, aún no sabemos cuándo volverán a emitirse los últimos capítulos de esta ficción. Todo apunta a que será cuestión de semanas. Lo que está claro es que este es uno de los grandes ases que Telecinco se guarda bajo la manga, porque el pasado ha demostrado que es un apuesta segura.

La Que Se Avecina.- Los actores de esta disparatada comedia se encuentran inmersos en el rodaje de la novena temporada, que también es uno de los estrenos más esperados. La Que Se Avecina es una de las series que hasta el momento, han contado con el respaldo de la audiencia y que prácticamente tienen el éxito garantizado. Desde Telecinco se resisten a confirmar cuándo volverán los vecinos de Montepinar, pero es uno de los títulos que se esperan para las próximas semanas.

Sé Quién Eres.- Todavía está por estrenarse. Es la última apuesta de Mediaset si hablamos de ficción española. Blanca Portillo, Nancho Novo, Francesc Garrido o Carles Francino son algunos de los actores que forman parte del reparto de este nuevo thriller que se compondrá de nueve capítulos. Todo apunta a que no será, como mínimo, hasta pasada Semana Santa cuando podamos ver el primero de los capítulos de esta nueva apuesta, ya que pocas son las pistas que ha dado Mediaset de cómo organizará sus noches de ficción.

Las series de oro de las cadenas de las cadenas de televisión privadas en 2016: Atresmedia

 policias bajo sospecha

Bajo Sospecha.- Recién estrenada su segunda temporada y con buenas dosis de polémica después de la no presencia de Blanca Romero en esta nueva etapa, Bajo Sospecha ha sido el título que Antena 3 ha elegido para debutar en ficción en este 2016. En esta ocasión, se ha cambiado el pueblo de Cienfuegos por un hospital, que será el lugar en el que se centre la investigación de un nuevo asesinato. Esta segunda temporada, se quedará en la noche de los martes –a priori- y podremos ver su desenlace en días previos a Semana Santa.

Allí Abajo

Allí Abajo.- Tal y como Antena 3 tiene previsto, faltan pocas semanas para que los espectadores puedan disfrutar de la comedia más loca de la cadena. La historia de amor entre un chef vasco y una enfermera sevillana se muda de escenario y probará suerte en el norte del país.

Vis a vis 800

Vis a Vis.- También será su segunda temporada, y todo parece indicar que desde Atresmedia se reservarán este thriller carcelario para el segundo trimestre del año. Fue uno de sus grandes éxitos del año pasado y desde el grupo confían en que la historia se repita.

Apaches y Buscando el Norte.- Los dos títulos sin estrenar y que esperan en la parte más alta del cajón del grupo de San Sebastián de los Reyes. Con dos temáticas muy distintas, Apaches centrado en un drama familiar y Buscando el Norte centrada en una comedia que se desarrolla en su mayor parte en la ciudad de Berlín. Ambas comparten el ser las dos nuevas apuestas de Atresmedia, que se estrenarán a lo largo de este 2016 en Antena 3.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.