En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nuevos canales de TDT: sus grandes apuestas solo se verán a partir de septiembre

Los nuevos canales de TDT preparan sus propuestas con el imperativo de debutar en abril tras los compromisos suscritos con Industria al recibir sus licencias. Como ya os hemos contado en prnoticias las nuevas frecuencias están teniendo más problemas de lo esperado para poner en marcha parrillas competitivas por lo que –hemos sabido- debutarán con una programación en mínimos con la mente puesta en septiembre como la fecha real de lanzamiento.

Abril y mayo son probablemente dos de los peores meses para que los canales de televisión entren en las planificaciones de las agencias de medios. Son meses en que los consumos de televisión comienzan a caer al calor de la llegada de la primavera y por tanto comercialmente no es un mes propicio para las empresas televisivas. Coincidentemente Abril fue el mes elegido por Moncloa como fecha límite para que se estrenen los seis nuevos canales de TDT que concedió en octubre, por tanto, un duro hándicap para estas nuevas señales.

En prnoticias os contamos hace unas semanas que los nuevos canales de TDT estaban teniendo problemas económicos y técnicos para poner en marchas sus señales por lo que agotarían el plazo legal para ponerlas en funcionamiento. A esta información podemos agregar hoy que estos grupos, en especial Kiss TV y Secuoya preparan parrillas provisionales para funcionar entre abril y hasta los meses estivales y así ganar tiempo para preparar su verdadera oferta y sus programas más atractivos que debutaría a partir de septiembre.

De esta manera, ni Kiss ni Secuoya lanzarán sus mejores armas en abril. No tienen tiempo para hacerlo y comercialmente es inviable por lo que se conformarán con cumplir con el mínimo exigido, esto es un par de programas de producción propia y el resto enlatados y autopromos. Las dos cadenas están emitiendo autopromos desde hace un par de semanas ya que el objetivo inmediato es ir ajustando técnicamente las emisiones para no tener problemas con su debut oficial en abril.

Los nuevos canales de TDT empezarán de verdad en septiembre

En cuando a contenidos los platos fuertes y los mejores formatos de los nuevos canales de la TDT se guardarán para septiembre coincidiendo con el comienzo del curso. Esta estrategia tiene sentido además porque en estos primeros meses tampoco habrá ningún tipo de presión con la audiencia ya empiezan de cero y por tanto no se podrán sacar conclusiones hasta bien entradas las primeras temporadas. Incluso asumen que pasarán bastantes meses para que logren su primer punto de media mensual de share.

En cuando a los estilos de estos dos canales sabemos que Kiss TV estará centrado en un público femenino para intentar competir con Divinity y Nova. En el caso de Secuoya apostará por un canal generalista centrado en formatos familiares contando con toda la producción del grupo a su servicio. Del resto de ofertas. Real Madrid TV está en negociaciones para cerrar la productora de la cadena –debe decidir si sigue con Mediapro o firma con Mediaset- 13 TV comenzará a emitir en su nueva frecuencia en dos semanas y Atreseries ya está en antena desde diciembre pasado. Mediaset sigue manteniendo el misterio de su canal y la fecha de lanzamiento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.