En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La agencia que se inventó el “Blue Monday” lo reutiliza para otra marca

Primero llegó el Black Friday, luego el Cyber Monday y después las rebajas de invierno. En las últimas horas se ha sumado al fenómeno de “los días mundiales” el del “día más triste del año”. A propósito de esta celebración, la agencia que se inventó el “Blue Monday” lo reutiliza para otra marca…

Esta novedad en el calendario surgió como parte de una campaña publicitaria creada por la agencia de comunicación Porter Novelli para la agencia de viajes Sky Travel, en el año 2005. Sin embargo, su presencia en los medios de comunicación le ha dejado un hueco en la memoria colectiva y lo ha convertido en tendencia en las redes sociales.

Se supone que el “Blue Monday” es el resultado de una ecuación cuyos valores pasan por las condiciones atmosféricas, el nivel de deuda, el tiempo transcurrido desde la Navidad, el tiempo en el que fracasan nuestros propósitos de año nuevo y la motivación. Los resultados arrojados por el experimento del profesor universitario Cliff Arnall, su creador, determinaron que el tercer lunes de enero sería, a partir de ese momento, el día más triste del año.

 

La acción de comunicación de Porter Novelli en Reino Unido, consistía en el envío de una nota de prensa a varios medios de comunicación informando del hallazgo de una fórmula matemática por parte del Dr. Arnall. Al final de la nota de prensa la empresa aseguraba que la mejor manera de acabar con esta “maldición” era organizar un viaje con la agencia Sky Travel. Inesperadamente, la estrategia de marketing obtuvo una repercusión mundial, sobrepasado los objetivos planteados.

islas canarias

Queda claro que la formula ha generado muy buenos resultados para unos y otros pues la agencia que, en su día, gestionó esta novedad en el ámbito publicitario ha vuelto a repetir, esta vez, con otro cliente: Las Islas Canarias, de la mano de DEC BBDO, lanza una acción social dayketing inédita. La estrategia de comunicación, en la que han propuesto al propio Arnall acabar con el Blue Monday a nivel planetario, consiste en un hashtag propio: #StopBlueMonday que será gestionado por el creador del “Blue Monday”, quien se encuentra en las Islas Canarias respondiendo todos los tweets del mundo que contengan el hashtag y llenando las redes con mensajes positivos, revitalizantes y que transmitan buen ánimo para contrastar los efectos de este señalado día. Lo curioso del asunto es que la agencia de comunicación del Turismo de la Islas Canarias es la misma agencia que creço el “Blue Monday”, es decir, Porter Novelli.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.