En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El 68% de los consumidores que compran online lo hacen gracias al email marketing

La plataforma de email marketing Acrelia News ha publicado la infografía interactiva ” El email, el canal preferido para recibir comunicaciones comerciales” que pretende explicar la importancia del email como canal y del email marketing como herramienta de conversión y fidelización. En la actualidad, el 68% de los consumidores que compran online lo hacen gracias al email marketing. Por ello, a través de dicha infografía la empresa intenta que los usuarios puedan comprobar en tiempo real que el email está más vivo que nunca y que es vital incorporarlo en cualquier estrategia de marketing multicanal.

Con relación al perfil del consumidor, se puede afirmar que este ha evolucionado en los últimos años, modificando sus hábitos de compra y provocando cambios en los modos de adquirir los productos. En ese sentido, el dato de que el 68% de los consumidores que realiza sus compras online lo hace tras haber recibido un email marketing, según este estudio, resulta de sumo interés para las marcas.

En otro orden, hay que tener en cuenta datos como los 144 billones de correos electrónicos que se envian y reciben en un día, por lo que una compañia que hace uso de esta estrategia posee una herramienta poderosa y de bajo coste. En el ámbito de las empresas el email es el medio idóneo para conseguir nuevas oportunidades de venta y fidelizar a clientes potenciales: es muy económico no importa donde se envíe, inmediato, fácil de poner en marcha, medible y rentable.

Es importante señalar que actualmente dos de cada tres emails son leídos en dispositivos móviles. Por ello, lo que antes era una previsión ya es una realidad: El marketing digital se está volviendo cada vez más móvil, y el email no será la excepción. Leer un mail a través de un Smartphone es una práctica en auge. Dentro de los beneficios que esta tendencia reporta para las marcas se encuentra el poder saber qué aparatos utilizan sus visitantes para leer sus mails por lo que les resulta mucho más fácil saber qué diseños implementar para realizar sus comunicaciones, llámese sites responsives, entre otros.

Estar dado de alta en un correo electrónico, hoy en día es una realidad. Todos los usuarios de la red, disponen de una dirección de correo electrónico y podría afirmarse que lo utilizan a diario. Según estimaciones, con un 6% de incremento anual, a finales de 2019 existirán 2.943 millones de usuarios de email activos. Entre las conclusiones más importantes del estudio se encuentran que el 44% de los usuarios que reciben email marketing realizan mínimo una compra al año. Mientras que para el 61% de los usuarios el email marketing es el canal preferido para recibir comunicaciones comerciales.

Los datos estadísticos que proporciona la red les permite a las empresas aprender de sus errores, crear estrategias más eficaces y estudiar qué fórmulas funcionan mejor según los hábitos y necesidades de los posibles clientes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.