En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los CEOs de las tecnológicas, los más valorados según el ‘Edelman Trust Barometer 2016’

Ya se conocen los datos del nuevo ‘Edelman Trust Barometer’, un estudio que ya va por su 16º edición y que revela la confianza que los ciudadanos tienen en actores sociales como las ONG’s, los medios de Comunicación, las empresas o los Gobiernos. En esta ocasión, la consultora de Comunicación y Relaciones Públicas ha incluido también la valoración que los consumidores tienen de los CEOs de las principales compañías del mundo. Y el resultado ha dejado muy bien parados a los líderes de las empresas tecnológicas, que ocupan siete de las diez primeras posiciones del Top 10 que enumera la agencia.

Así, el primer CEO de la lista es Mark Zuckerberg, creador de Facebook, con un 10% de menciones entre los encuestados para esta edición del ‘Edelman Trust Barometer’. Le sigue con un 8% Bill Gates, cofundador de Microsoft, que ahora se dedica a la filantropía y a la Fundación Bill y Melinda Gates. El podio lo cierra otro peso pesado del mundo de la tecnología, Steve Jobs que, a pesar de haber fallecido el pasado 5 de octubre de 2011, sigue apareciendo en este tipo de rankings sobre valoración y liderazgo a cargo de la que fuera su empresa, Apple.

A Steve Jobs le sigue en la cuarta posición otro histórico de Apple, Tim Cook, el actual CEO de la compañía. Ambos han conseguido el 4% de las menciones cada uno. El fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, Jack Ma, es sexto con el 3%, mientras que el CEO de Microsoft desde febrero de 2014, Satya Nadella, ocupa el séptimo lugar de este Top 10 en el 16º ‘Edelman Trust Barometer’. Sundar Pichai, el consejero delegado de Google también aparece en el ranking ocupando el octavo lugar, al haber obtenido un 2% de menciones. Fuera del mundo de la tecnología, los otros tres CEOs de este listado son: el empresario mexicano Carlos Slim (5º puesto y 3%); Carlos Ghosn, consejero delegado de la alianza Renault-Nissan (9º puesto y 2%); y Richard Branson (10º y 2%), responsable de Virgin.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.