En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Kyocera Document Solutions, una de las empresas que más favorece la conciliación laboral

KYOCERA Document Solutions, proveedor líder mundial de soluciones documentales, es la única empresa del sector documental en contar con el sello efr en conciliación de la Fundación Másfamilia. Esta certificación garantiza que KYOCERA ha iniciado un proceso de gestión en la materia y cuenta con políticas e iniciativas apropiadas para asegurar la conciliación de la vida personal y laboral entre sus empleados. KYOCERA Document Solutions, empresa líder en soluciones documentales, recibió el pasado 30 de diciembre, y con validez de 2 años con compromiso de mejora continua, el sello efr en conciliación por parte de Fundación Másfamilia. La certificación se ha concedido en la medida que la gestión y política de conciliación familiar de esta compañía ha superado ampliamente los requisitos exigidos por la norma efr 1000-2. La firma lleva años trabajando por mejorar su cultura de empresa, aumentando la calidad de vida de todos sus trabajadores, permitiéndoles  una mayor conciliación con su vida familiar. “De esta forma, conseguimos que los empleados se sientan cómodos, y al fin y al cabo, un empleado feliz siempre trabajará mejor”. Así lo indica Arancha Piney, Manager efr de la empresa, quien además señala que de esta forma se consigue una mayor retención del talento y más motivación interna.

 Empleo flexible y “Días sin cole” Para lograr este nivel de conciliación familiar, en KYOCERA se llevan a cabo políticas sociales de muy diversa índole. Entre ellas, se han impulsado los contratos indefinidos, contando ya con un 97% de los empleados con este tipo de contratación. Otras medidas son más particulares pero igualmente celebradas por los trabajadores, como que el día de cumpleaños del empleado es posible trabajar sólo media jornada. Además, los empleados disponen de gimnasio y pista de pádel en sus instalaciones, lo que junto a otros detalles, como un servicio de limpieza de coches, brinda al equipo de KYOCERA un importante ahorro de tiempo para que luego puedan pasarlo junto a sus familiares. Y es que KYOCERA supera con creces los mínimos exigidos por la ley en política de conciliación familiar. Por ejemplo, la empresa permite a los trabajadores solicitar una Excedencia por Cuidado de un Familiar de 1er Grado de Consanguineidad sin un mínimo de tiempo, lo que supone una mejora significativa respecto a lo establecido por ley. Por otro lado, KYOCERA organiza en sus instalaciones un Campamento Urbano para los “Días sin cole”, jornadas laborales pero no lectivas, en las cuales los empleados pueden llevar a sus hijos a las oficinas para un campamento interno subvencionado por la compañía.

 Una cultura de empleados motivados. Este sello efr es un reflejo de la motivación de los empleados y refuerza la cultura de la compañía. “Este sello será sin duda un valor muy positivo apreciable desde el exterior”, indican desde el departamento de RRHH de KYOCERA. ‘Dar el paso de ser una empresa efr es un alto compromiso con los empleados de KYOCERA y con la sociedad en general, ya que queremos gestionar la conciliación de una forma profesional y poniendo foco en las personas’ según Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia. Por otro lado, la consecución de este sello invita a la empresa a continuar mejorando y añadiendo medidas que supongan una mejora en el bienestar del trabajador.

Másfamilia y su compromiso efr. La iniciativa efr es un certificado en conciliación y una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Actualmente, son 460 las empresas que han obtenido el sello y más de 250.000 los empleados que se benefician de las medidas implantadas. Fundación Másfamilia nace en el 2003 como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el sello efr,  para la protección y apoyo de la familia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.