En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las agencias de Comunicación también están presentes en FITUR 2016

FITUR, una de las tres principales ferias turísticas mundiales, parece haber dejado atrás la crisis y muestra su mejor cara para la edición 2016, que comienza este miércoles. Todas las cifras mejoran: nuevo record de participación con 9.500 empresas de 165 países y regiones y 60.000 m2 de superficie de exposición y aumenta el número de expositores directos, con un crecimiento del 3% y también la superficie de exposición, con un 2% más de ocupación. Se estima también un crecimiento en la cifra de visitantes, superando los 222.551 asistentes de la edición anterior. FITUR se convierte en un escaparate sin rival en el que las agencias de Comunicación tendrán presencia a través de sus clientes. En prnoticias hacemos un repaso por algunas de ellas.

Hey AV

Hey AV es la agencia digital de FITUR y, en colaboración con los principales partners sociales del momento, lleva a cabo la estrategia de social media de la Feria.
Con la colaboración de Twitter, Hey AV tendrá al robot viajero de FITUR 2016 circulando por los pasillos de los pabellones de feria a la vez que emitirá en streaming todo lo que encuentre a su paso a través de la cuenta de la Feria en Periscope. El robot también será el protagonista de la entrega de los tradicionales premios de FITUR los Travel Bloggers 2016. Este año el premio será disfrutar de cinco días en Israel, además de todos los gastos pagados para acudir a la Feria.

En Facebook, orientados tanto al público profesional como al público general, la fanpage de FITUR está publicando diferentes aplicaciones sociales y nunca antes desarrolladas. La app ¿Eres un turista 3.0? plantea una encuesta a los seguidores para extraer datos de los hábtios de viaje de nuestros usuarios para luego publicar informes a modo infográfico en las redes sociales de FITUR. Entre nuestros participantes se sortearán cinco entradas dobles.

En los 20 días previos a FITUR se estima que el tema #FITUR se ha mencionado 130.000 veces en Twitter, calentando así el terreno a la edición más social de la FITUR. Aumenta la distancia, también, con sus principales competidores en la estrategia y datos de la página de Facebook: la cuenta de FITUR en esta red social supera ya la cifra de 81000 seguidores fieles y acérrimos que se mantienen, año tras año, creciendo a pasos agigantados.

Interface Tourism Spain

La agencia de marketing turístico estará presente en FITUR gracias a los siguientes destinos y empresas: Turismo Chile, Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), Gambia Tourism Board, It’s More Fun in The Phillippines, Incredible India, Promote Iceland y como Media Partner del Instituto Tecnológico Hotelero.

Además, DoubleI, resultado de la unión de Interface Tourism Spain e Idealmedia es Media Partner Oficial de Fiturtech 2016, dando soporte en la cobertura de todas las ponencias y eventos que llevarán a cabo durante el foro de innovación y tecnología turística. DoubleI es la mayor plataforma de marketing turístico en España por facturación, número de clientes y empleados. Además se posiciona como la única agencia 360º del territorio español que ofrece todos los canales de comunicación de una manera integrada e in-house (comunicación, producción, creatividad, compra de medios y medios propios en radio, prensa y televisión). Con representación en 19 países, DoubleI es además, la responsable de las acciones en el continente europeo del primer consorcio global de empresas de marketing turístico Travel Consul.

Grayling

Este pasado lunes en prnoticias anunciábamos que Grayling había sumado al Monasterio de Piedra a su cartera de clientes y es, precisamente por esto, por lo que Grayling estará presente en FITUR 2016. El Monasterio de Piedra, enclave singular en la Comarca de Calatayud (Zaragoza), estará presente en FITUR para dar a conocer toda su oferta cultural, monumental, gastronómica y de naturaleza.

El Monasterio de Piedra es uno de los parajes más espectaculares de Europa y ha sido catalogado Paraje Pintoresco Nacinal, Monumento Nacional y Conjunto de Interés Cultural, siendo el segundo espacio más visitado de Zaragoza. Tendrá un espacio en el stand del Gobierno de Aragón, en el mostrador de ‘Parques de Ocio’, en el que participará junto a otras empresas del sector.

En un único espacio, los visitantes de FITUR tendrán acceso a toda la información sobre las posibilidades de ocio, la oferta hotelera y gastronómica del Monasterio de Piedra, que lo posicionan como un lugar ideal tanto para un viaje en familia, grupos, colegios, reuniones de empresa, bodas y eventos.

Además, con motivo de FITUR, Monasterio de Piedra colaborará con Turismo de Aragón en la promoción del juego ‘Twitter Trivial de Aragón’, con atractivos premios entre los que se encuentran cuatro entradas para visitarlo.

Monasterio de Piedra Los Argales red

Además, Goldcar, la compañía de alquiler vacacional de vehículos, es también cliente de Grayling y estará en FITUR 2016. Entre las actividades que la empresa llevará a cabo durante los días que dure la Feria, destacan dos mesas redondas que tendrán lugar una este jueves y la otra este viernes. La primera versará sobre ‘Innovación, Tecnología y nuevos retos en el Turismo. La segunda, por su parte, sobre la ‘Internacionalización y nuevos perfiles de viajeros’.

Goldcar stand FITUR

RV Edipress

RV Edipress, el grupo de Comunicación integral especializado en el sector turístico, tendrá presencia en FITUR con un espacio propio diseñado para atender a los profesionales de la información, los clientes de la agencia y a todos aquellos integrantes del sector que deseen encontrar en este stand un lugar de trabajo, de descanso, de interacción profesional, de conocimiento y de interactuación entre los diferentes estratos y agentes que componen el Turismo y la Comunicación.

Su stand se convertirá un año más en punto de paso obligado de los cientos de profesionales de la información acreditados que cubren el salón, y que encuentran un aliado estratégico a la hora de recopilar información, así como elaborar y enviar contenidos a sus respectivos medios. Como agencia de referencia en el sector del Turismo, su conocimiento y expertise en esta área se convierten también en valores fundamentales para los periodistas.

Además de los medios de Comunicación, el stand del Grupo RV Edipress se abre a los más de 30 clientes que actualmente configuran su cartera, todos ellos relacionados con el Turismo, el Ocio y la Gastronomía, que utilizan este espacio como plataforma para establecer contactos y desarrollar reuniones y encuentros de negocios, entre otros.

Indie PR

Indie PR cuenta con Coperama entre sus cartera de clientes, empresa que estará en FITUR 2016. Coperama repetirá presencia por segundo año consecutivo en FITUR con el objetivo de compartir sus novedades y acercarse a clientes, proveedores y visitantes interesados.

Coperama contará con un stand de 96m2, situado en el sector E28 del pabellón 10, en el que estará presente una selección de proveedores de la compañía exponiendo sus productos para la degustación de los visitantes. Estos co-expositores serán: Berlys, Grupo Embajadores, Granini, Cafento, Miguel Torres, Oranfresh-Francisco Carcar, Pernod Ricard, Frit Ravich, IP + D, Amenities Pack, Distribuidora Joan, Elis y Sassot Sound.

Además, como novedad, en esta edición, Coperama presentará una APP de compra online, que ha desarrollado con el objetivo de acercar su catálogo de productos, servicios y equipamiento y facilitar la gestión de compra para todos sus clientes.

Aguilar Comunicación

Uno de los clientes de la agencia Aguilar Comunicación es la asociación CLAVE atención a la deficiencia auditiva. Con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR, la asociación CLAVE atención a la deficiencia auditiva mantiene su apuesta firme por la introducción de mejoras en la accesibilidad acústica de la red hotelera del país.

CLAVE apuesta por la incorporación de medidas de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva en los hoteles españoles, ya que éstas repercuten de manera positiva en la evolución del sector. Así, el acondicionamiento acústico, favorece a las personas con buena audición porque mejora la comunicación e incrementa la sensación de confort general. España tiene el reto de mejorar en este año que empieza su oferta para atraer a más turistas. Es por eso que la Asociación Oír es Clave pone a disposición de los hoteleros un informe con las pautas necesarias para convertir sus establecimientos en destinos muy atractivos para un grupo my numeroso de turistas. Estas modificaciones de accesibilidad requieren una inversión económica poco significativa y otras son simples detalles que facilitan mucho la estancia a personas con problemas auditivos.

Entre las ideas se proponen algunas medidas de decoración como la utilización de alfombras, cortinas o mobiliario que reduzcan la reverberación. La utilización de materiales absorbentes contribuye a mejorar el confort. También el cuidado de los ruidos con la utilización de sistemas de alarma especiales o la inclusión de bucle magnético configuran los aspectos de un hotel accesible. Simples medidas que benefician a todos.

Marco de Comunicación

Marco de Comunicación es la agencia encargada de la gestión de los medios de Comunicación y de la prensa en España de Turismo de México, que está presente en FITUR 2016. Turismo de México se dedica a la promoción de la marca del país a nivel global y tiene uno de los stands más grandes de Latinoamérica dentro de la Feria. Allí tendrán lugar reuniones políticas de primer nivel, así como encuentros entre profesionales del sector turístico.

Idealmedia

La plataforma de Comunicación dedicada el sector turístico Idealmedia da este jueves el banderazo de salida a su iniciativa de introducir 4.500 gafas de realidad virtual en el canal de distribución de agencias de viajes durante el 2016. El objetivo de este proyecto es la creación de una herramienta que promueva el flujo de clientes hacia las agencias de viajes. Con estos puntos de realidad virtual, los clientes vivirán un escenario totalmente experiencial, que aumentará el factor de certidumbre, respecto a su elección; y por tanto, el de decisión y compra.

Además, Turismo de Túnez, uno de los clientes de Idealmedia, ha celebrado una rueda de prensa para hablar de la situación actual del país. Al evento han acudido el director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, el Sr. Abdellatif Hamam, y el presidente de la Federación Tunecina de Agentes de Viajes, el Sr. Mohamed Ali Toumi.

El Turismo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación de Túnez y el segundo sector en importancia en aportar divisas al país. También este jueves tendrá lugar un cocktail en el stand de Turismo de Túnez.

LEWIS

Quadis Rent a Car, la división de alquiler de vehículos de Quadis, se estrena en la presente edición de FITUR. Quadis es la mayor red de concesionarios de coches en España, con más de 70 años de historia. Están por primera vez en FITUR para presentar a los principales operadores del sector sus líneas estratégicas, como por ejemplo, la expansión de su modelo de negocio en Madrid, gracias a la apertura de su nueva oficina QRAC. Su modelo de negocio tiene una demanda cada vez más creciente en el sector y muchas posibilidades.

Entre los actores mas representativos del sector y que están altamente interesados en el modelo, destacan: brokers Internacionales y nacionales de Alquiler de coches: les fascina la idea de poder disponer de vehículos automáticos con GPS incluído en su portfolio, la siempre confirmación de modelo (algo muy apreciado en el sector) y la transparencia absoluta a la hora de la contratación de extras y seguros; agencias de Viaje: reclamaban un proveedor de las características de QRAC, ya que lo que ofrecen no lo encuentran en el RAC mas tradicional, como es la gama de modelos de QRAC a precios razonables, confirmación de modelo, entrega del vehículo en su hotel u oficina, etc.; hoteles: la posibilidad de incluir en el portfolio de venta la gama de vehículos de QRAC es algo que han acogido con gran satisfacción dentro del gremio, viendo la posibilidad de incluir en la venta de la habitación un vehículo Premium para que puedan disfrutar de la estancia en la ciudad que visiten.

Además, también están interesados los siguientes: turismo de compras: los vehículos de QRAC son un gran reclamos para aquellos viajeros que aprovechan su estancia en la ciudad para moverse con total libertad; turismo Deportivo: Todo lo que tiene que ver con el mundo de la nieve, sus vehículos de 8-9 plazas para compartir las jornadas de nieve en grupo con mas espacio, los 4X4, etc, han sido lo mas demandado y con una gran necesidad al igual que todo lo que tiene que ver con los deportes en auge, como el running, ironman, ciclismo que necesitan espacio para todo su equipaje deportivo; escapadas de Fin de Semana: Para todos aquellos viajeros que les encanta aprovechar el fin de semana y realizar escapadas, QRAC cuenta con los vehículos ideales para cada ocasión, y lo mas importante la alta disponibilidad, algo que no pueden encontrar en otras empresas del sector, siendo esto muy valorado por los agentes de viajes, hoteles, bróker, etc.; embajadas: en Quadis Rent a Car les ha sorprendido del interés que han tenido sus vehículos entre los representantes de las embajadas, ya que se adaptan completamente a sus necesidades del día a día.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.