En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Alcalá de Henares, Orange y GVAM presentan una app para la visita de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado esta mañana en su stand de la Feria FITUR de Madrid, una aplicación móvil para la visita a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una guía multimedia que propone distintos recorridos culturales y que ha sido fomentada por Fundación Orange y GVAM en el marco del proyecto Áppside (www.appside.org). Esta app, diseñada para todos los públicos, tiene audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva, pues integra audiodescripciones, subtitulado y vídeos en Lengua de Signos Española. Ya puede descargarse para dispositivos iOS y Android, en español e inglés, de manera  totalmente gratuita.

La aplicación ofrece tres recorridos temáticos, que se adaptan a las necesidades y gustos de cada visitante. La ruta Cervantina recorre, a través de nueve enclaves, los rincones en los que creció y vivió este genio de las letras. La ruta Complutum, en ocho enclaves, permite pasear tranquilamente por la ribera del río Henares descubriendo los vestigios arqueológicos que aún se conservan de Complutum, la antigua ciudad romana que creció junto a sus orillas. El recorrido Alcalá, Ciudad Patrimonio de la Humanidad sumerge al usuario, en sus 17 enclaves, en la cultura que emana del corazón de la ciudad. Respire la historia que emerge de sus Monasterios y edificios universitarios, rincones que han convertido a Alcalá en ciudad Patrimonio de la Humanidad y en uno  de los principales centros del saber de Europa.

Mediante la opción “Accesibilidad”, el usuario puede elegir y descargar exclusivamente los recursos que precise: subtitulado, vídeos en Lengua de Signos Española (LSE) o audiodescripción (AD). Estos contenidos accesibles han sido hechos por Fundación CNSE y (Confederación Estatal de Personas Sordas) y la empresa Aptent. Por otro lado, al activar la opción “Cómo llegar”, la función GPS de la aplicación guiará al visitante desde el punto donde se encuentra hasta el lugar de interés seleccionado. En el caso de no disponer de internet la aplicación facilita orientación gráfica y mapas para posibilitar la realización de cada una de las rutas temáticas propuestas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.