Dick Costolo fue uno de los artífices de que Twitter sea hoy lo que es, seguridad incluida. Sin embargo, hace seis meses decidió hacer las maletas y abandonar su cargo en la compañía, aunque su cuenta sigue activa… ¡Y de qué manera! De hecho, hace menos de 24 horas nos hemos encontrado con el anuncio, publicado en su perfil en diversas e incómodas fotos (lo que pone en duda si es útil lo de los 140 caracteres) en el que nos habla del que será su nuevo proyecto.
Este, que tendrá al propio Dick Costolo a la cabeza, estará inmerso en el sector de la salud, y más en concreto en el apartado del seguimiento de las actividades físicas. Actualmente, como bien nos comenta, está en fase de creación, para la cual el ex-CEO de Twitter cuenta con la colaboración de Bryan Oki, experto en dar vida a este tipo de creaciones, ya que es co-fundador y CEO de una de las plataformas de referencia del mundo del fitness: Fitify. Una ayuda que será de vital importancia para que el proyecto se convierta en una realidad exitosa, como ya fue la Red Social de la que viene, en lugar de un fracaso rotundo.
Si concretamos más, Costolo ha dejado claro que lo que tiene entre manos es una plataforma de software en la que tratará de ir más allá, y no sólo de medir y con ello motivar mejoras en la salud de las personas. Lo que quiere es generar una transformación personal, y social, por un lado, además de ayudar a los expertos a poder difundir sus conocimientos a las masas, con la mayor flexibilidad posible. Así, y con el proyecto en sus fases más tempranas, sólo nos queda estar bien atentos a su evolución.
Seguiremos Informando…