En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nace Affinaty, la primera red social donde las opiniones de los usuarios son las auténticas protagonistas

Hoy se anuncia por primera vez que ha nacido una red social 100% de origen español que aspira a transformarse en una generadora de opiniones entre el público móvil. Se trata de Affinaty, una plataforma basada en las opiniones de los usuarios y que aspira a convertirse en auténtica referencia a la hora de pulsar cómo ven los ciudadanos los asuntos más interesantes que ocurren en su entorno y los últimos temas de actualidad. En definitiva, crear debate.   Desde hoy, ya está disponible  la App para versión móvil de la red social en la tienda Google Play de Android, para todo el que desee usar en su smartphone o tablet. Tras varios meses en versión beta y posteriormente solo para ordenadores, donde ha sumado ya cerca de un millar usuarios y se han generado más de 12.000 opiniones ordenadas en 34 categorías, ahora llega a los móviles con una adaptación que lo convierte en una aplicación imprescindible para el día a día de cualquier aficionado a las redes sociales.

Affinaty nace con el reto de convertirse en la mayor red social de opinión, totalmente gratuita, y con las opciones de expresar o pedir opiniones, con formato tipo encuesta donde se permiten hasta 5 respuestas posibles para seleccionar. Con un formato muy intuitivo, es la única plataforma del mercado que ofrece un matching de afinidad entre usuarios a través de sus opiniones para encontrar nuevos amigos o formar grupos de interés. Y la primera que ofrece datos estadísticos asociados a las opiniones, segmentados por sexo, rango de edad, provincia, y resultados de las votaciones. También ofrece búsqueda de contenido a través de las opiniones por categorías (34 hasta el momento), otra novedad en el mundo de las redes sociales, además de ofrecer un ranking de las personas que son más afines a cada usuario según las distintas opiniones expresadas. En cuanto al diseño, la idea de sus creadores es crear algo fresco, claro, de navegación intuitiva, con un sencillo modo de registro y con algunas de las funcionalidades más comunes y conocidas por los usuarios de redes sociales, como son la creación de post y perfiles, el sistema de mensajería y notificaciones, las invitaciones o las votaciones, seguimiento de usuarios, etc.

Según afirma Marcos Azcona, principal responsable de Genlab Digital, empresa creadora de Affinaty: “Queríamos crear una red social nueva, rompedora, que permita una total interacción entre los usuarios pero también que genere debate, nos haga perder el miedo a expresar nuestra opinión o a pedir la opinión de otras personas. Aquí lo puedes hacer de forma sencilla. Y gracias a nuestro algoritmo y con la incorporación de las últimas novedades en el mundo digital, con desarrollo tecnológico liderado por uno de los miembros fundadores de una de las redes sociales más conocidas del mundo, Tuenti, permite conocer a personas afines a nosotros. Esa es la clave de Affinaty”. En cuanto al target, el 70% de personas que utilizan esta red social tiene entre 15 y 40 años, principal rango de edad de las redes sociales actuales. Por tipo de actividad, Affinaty calcula que un 80% de los usuarios serán meros consumidores de contenidos, es decir, que solo lee y vota en las publicaciones. Mientras que un 15% lee, vota, comenta y comparte, y el 5% restante son los auténticos creadores de contenido, los que publican contenido e invitan a los demás usuarios a opinar y a interactuar. Affinaty nace de forma gratuita, ya está disponible en la versión PC y Android, y anuncia que en aproximadamente un mes ya estará disponible en la Apple Store para usuarios de tablets y smartphones con sistema operativo iOS.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.