En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

#TendenciasComunicación2016 Los presupuestos para RRPP seguirán siendo bajos

El 2016 se presenta como un año repleto de cambios en el sector de la Comunicación y las relaciones públicas. En prnoticias seguimos repasando las principales tendencias en las agencias de Comunicación del panorama nacional y así saber qué ocurrirá este próximo año. En esta ocasión entrevistamos a Eduardo Fuentes, CEO de Grayling.

¿Cuáles son los servicios o disciplinas por los que apostaréis en 2016?

Seguiremos apostando por una oferta 360 grados con la que daremos respuesta a todas las necesidades de comunicación de nuestros clientes. Mantendremos nuestra apuesta por la comunicación corporativa y consumo, aumentando nuestra presencia en el área de comunicación digital, y también daremos un nuevo impulso al área de Public Affairs, que cobra especial interés ahora entre las empresas en el contexto de cambio político tanto a nivel nacional como a nivel autonómico y municipal.

¿Creéis que en 2016 habrá más oportunidades de negocio para las agencias de comunicación y de marketing?

Nos sentimos optimistas respecto a las perspectivas de crecimiento de nuestro sector en 2016. Sigue habiendo buenas expectativas en el mercado respecto al potencial para el crecimiento económico en España y esperamos que tras varios años de crisis, las mejoras económicas empiecen a verse reflejadas en las cuentas de las agencias.

El sector de la comunicación sigue en transformación, hay que buscar continuamente nuevas maneras para llegar a nuestras audiencias y es precisamente por ello que las empresas no pueden prescindir de la asesoría externa para ayudarles a orientar su estrategia de relaciones públicas e institucionales.

Enumera 3 retos o problemas a los que se tendrán que enfrentar las agencias de comunicación en 2016

En primer lugar, los presupuestos de las empresas para relaciones públicas seguirán siendo bajos, lo que obligará a las agencias a adaptar su oferta de servicios para aportar valor a todas aquellas áreas que en este momento son estratégicas para las marcas.

En segundo lugar, el tirón de las redes sociales obligará a las marcas a ser cada vez más sociales, a interactuar continuamente con sus audiencias, a responder con agilidad a los problemas que surjan, y ante todo escuchar y adaptarse a la cambiante demanda de los consumidores que tienen gustos e intereses cada vez más efímeros.

En tercer lugar, el mercado va a continuar siendo cada vez más competitivo y habrá un creciente solapamiento entre los servicios que ofrecen las agencias de relaciones públicas, las de marketing y las de publicidad. En este contexto, las agencias tendrán que hacer una oferta 360, pero siempre destacando nuestras fortalezas que son nuestro conocimiento sobre cómo comunicar y a qué audiencias ante cualquier coyuntura.

¿De qué manera desde vuestra agencia/consultora estáis adaptándoos a las nuevas necesidades del mercado?

Incorporamos a nuestros servicios un creciente número de disciplinas y herramientas que nos permiten hacer llegar los mensajes de nuestros clientes a sus audiencias a través de los medios de Comunicación o directamente a través de las instituciones o los diferentes canales sociales. Como red internacional, compartimos conocimientos y experiencias entre todas nuestras oficinas para asegurarnos de que todos nuestros profesionales estén al tanto de las últimas tendencias en Comunicación y para que sean capaces de responder a cualquier necesidad de nuestros clientes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.