En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Repasa las bromas radiofónicas que se han ido de las manos: Rajoy, la última víctima

Los imitadores en la radio están a la orden del día. Tienen programas propios de humor, intervienen como animadores en espacios de todo tipo –principalmente deportivos- y desde hace mucho tiempo protagonizan divertidas bromas radiofónicas con personajes famosos, que en ocasiones han llegado muy lejos. El último en ‘sufrir’ uno de estos episodios ha sido el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, esta misma mañana.

El líder del PP ha sido víctima de una broma telefónica del programa El Matí i la mare que el va parir de Ràdio Flaixbac. Los locutores del espacio han conseguido llegar hasta el mismísimo Rajoy haciéndose pasar por el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. El popular se ha creído en todo momento que estaba hablando con el jefe del Ejecutivo catalán e incluso se ha comprometido a mantener una reunión con Puigdemont la próxima semana.

Al final de la llamada los presentadores del programa han confesado que se trataba de una broma, un hecho que no le ha sentado nada bien a Mariano Rajoy que ha respondido con un “en fin, esto no es serio”. Tras conocerse la noticia sólo han hecho falta unos minutos para que el hashtag #estonoesserio se convirtiese en Trending Topic.

Las bromas telefónicas de Dani Martínez en COPE

Esta broma telefónica ha ido la última, pero con anterioridad hemos vivido muchas otras que también han tenido una gran repercusión incluso a nivel internacional. Muy sonadas son las que realiza cada sábado Dani Martínez en ‘La Primera Hora’ de Tiempo de Juego. El conocido humorista y colaborador del espacio deportivo de la Cadena COPE se lleva la palma en este aspecto. Destacamos a continuación tres de las bromas más relevantes de los últimos años.

El presidente de Colombia y el incidente de James

El 2 de enero de este mismo año Dani Martínez se hacía pasar de nuevo por el ‘otro Emilio Butragueño’ y lograba hablar directamente con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. El objetivo era comentar el incidente del futbolista del Real Madrid, James, que fue pillado por la policía cuando circulaba con su coche a 200 kilómetros por hora.

La Casa Rosada

Dani Martínez se metió en el papel del rey emérito, Juan Carlos, y llamó a la Casa Rosada para contactar con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. En esta ocasión la intención era mostrar el malestar de España tras la expropiación de YPF a Repsol por parte de Argentina. No hubo conexión directa con la presidenta, pero sí con algunas de sus personas de confianza.

Carlos Slim y el Real Oviedo

Nadie se olvidará en Oviedo de Dani Martínez y su llamada a Arturo Elías, el yerno del millonario mexicano Carlos Slim. El cómico y actor se hizo pasar por Butragueño, Roberto Carlos y Valdano para intentar convencer a Arturo Elías de que invirtiese en el Real Oviedo, cuya supervivencia dependía de ello. Elías no se creyó las imitaciones, pero sí mostró interés por conocer el caso del equipo asturiano. Al final Slim ‘salvó’ al Oviedo al convertirse en uno de los accionistas del club.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.