En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La plantilla de informativos de TVE exige la dimisión de su presidente José Antonio Sánchez

Un mes después de la celebración de las Elecciones Generales del 20D poco se ha aclarado en cuanto a la composición del nuevo Gobierno. Sin embargo, a pesar de la situación de incertidumbre que vivimos los profesionales de TVE mantienen su lucha por recuperar unos Servicios Informativos que garanticen un periodismo independiente y plural que se aleje de los poderes políticos. En último extremo han pedido la dimisión del actual presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en una votación a mano alzada.

Además, el Consejo de Informativos de TVE ha pedido a través de un comunicado la regeneración ética y profesional de los Informativos de TVE y han reclamado a los partidos políticos regresar al espíritu de la Ley de la Radio y Televisión estatales de 2006. La asamblea celebrada por los profesionales de la Corporación ha considerado necesario este punto para garantizar un futuro independiente de los medios públicos y para seguir ofreciendo a los ciudadanos un servicio que está recogido como un derecho dentro de la Constitución.

En el texto los profesionales de RTVE también denuncian que “los actuales responsables están deslegitimados para seguir al frente, no por la aritmética parlamentaria, sino fundamentalmente debido a la profunda degradación ética y deontológica a la que han sometido a nuestros informativos, documentada a lo largo de estos años por este Consejo de Informativos en sus informes y dictámenes”.

El comunicado del Consejo de Informativos de TVE reclama a las actuales fuerzas políticas que “afronten urgentemente la regeneración ética y profesional de los informativos de TVE como una prioridad para nuestra sociedad” y exigen “la destitución del actual presidente de la Corporación RTVE y la elección por consenso de un nuevo responsable con un perfil profesional e independiente”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.