En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Debes cuidar tu marca digital?

Mima tu marca digital, tu huella en Internet Vigila todo lo que haces queda en la red. Como se suele decir, ‘lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas’, aunque si hablamos de Linkedin, Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Pinterest… Desde hace tiempo, os hemos advertido del cuidado que tenemos que tener en el manejo de las mismas. Guillem Recolons, experto en marca personal, nos lo comentaba en anteriores programas. Nos decía que no debíamos perder la esencia de lo que somos en las redes. Pero, y es lo que realmente nos preocupa… ¿Somos realmente conscientes de esto de lo que hablamos?

Los CV están en el punto de mira de los headhunters

Además, y porque somos un programa en el que, como bien sabéis, hemos tratado de muchos temas. Uno de los más llamativos fue en el que vimos la creación de los CV y cómo atraer la atención de los headhunters. Por ello, y viendo el éxito, hemos charlado con Guillem, Ovidio e Iván Sala sobre cómo hacer un buen curriculum y destacar sobre los demás. A raíz de esta conversación, nos pusimos a investigar y a desentrañar qué habilidades deben o pueden tener los profesionales para alcanzar puestos de dirección, o de no dirección.

Marca Personal y Eva Collado Durán

Desde hace muchos años, y cuando comencé mi incursión en las redes, tenía a un grupo de profesionales a los cuales seguía a través de las mismas. Estas, a pesar del tiempo, me han permitido reunir al ‘dreamteam’ que tenemos hoy y que nos acompaña cada semana. Y este mundo de las redes ha dado acceso a la gente, para que sume, comparta, deje marca y, sobre todo, haga marca. Hay gente que se tatúa en el cuerpo dichas marcas. Yo prefiero decir que hay personas que te marcan el corazón. En estos tatuajes, los segundos, tengo que confesar que tengo a una maravillosa profesional y persona a la cual veo menos de lo que me gustaría pero con la que interactúo cada vez que puedo por las redes… ¿Su nombre? Eva Collado Durán.

Eva, recientemente, ha publicado su primer libro Marca Eres Tú en el que, desde un punto de vista muy personal, da las claves al lector sobre lo que se debe hacer en las redes para crear una marca sólida y una red también sólida. Es un libro muy orientado a la acción, en el que nuestra protagonista acompaña al lector y le cuenta su experiencia a lo largo de los años, para aplicarlo al día a día. No es un libro de recetas pero sí destaca principios que se repiten de manera sistemática a lo largo del tiempo. Con ella charlamos sobre las claves que son necesarias para atraer la atención a un profesional de la selección de persona en la red.

Las redes el vehículo que puede transportarte a un trabajo mejor

Los nethunters se han convertido en los dinamizadores del mercado laboral en los últimos años. Gracias a ellos conseguimos acceder a puestos y muchas veces, sin saberlo, están mirando de reojo todo aquello que hacemos. Nos ‘googlean’ el nombre, evalúan si somos un buen perfil y estudian la posibilidad de incorporarlo a candidaturas a las que tienen acceso. De algo sí somos conscientes y es que la vida es un aprendizaje continuo y no todo está dicho ni hecho en la red. Gracias a perfiles, y libros como el de Eva Collado, conseguimos no volver a caer en esos posibles errores y podemos poner en práctica acciones que, por ejemplo a ella, le han llevado a conseguir el éxito que hoy en día tiene.

En resumen: Queridos oyentes cuidado con lo que publicáis en las redes. Ahí fuera hay una legión de profesionales que desean y que se dedican a incorporar talento a las organizaciones. Un pequeño traspiés en ellas puede ser perdonable pero un traspiés continuo no. Cuidad la marca personal, tanto en el mundo virtual como en el día a día.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.