En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Gloria Lomana, “muy tocada” después de la exclusiva de Podemos de Antena 3

Gloria Lomana, directora de Informativos de Antena 3 –que no de laSexta- es la principal responsable de la exclusiva emitida por la cadena la noche de ayer en horario de máxima audiencia. La pieza autorizada por Lomana ha sido cuestionada por su falta de objetividad y por sacar conclusiones que perjudican claramente los intereses de Podemos y la CUP de cara a los nuevos gobiernos que se están formando, lo que ha dejado muy tocada a la periodista que desde hace meses ve como su cargo está en la cuerda floja.

Lamentablemente los antecedentes de Gloria Lomana no hacen más que dar alas a éstas críticas. Lomana es la mujer de Josep Piqué, ex Ministro de Economía y de Ciencia y Tecnología de José María Aznar. Piqué, hoy retirado de la primera línea política, fue el líder del PP catalán e incluso se le postuló como sucesor de Mariano Rajoy en las horas más bajas del actual Presidente tras perder por segunda vez las elecciones con José Luis Rodríguez Zapatero en 2008.

Piqué es pues uno de los hombres fundamentales para entender el PP de los últimos 20 años. Calificado como uno de los exponentes de la corriente menos conservadora del partido se casó con Gloria Lomana en mayo de 2009 un año después de hacerse pública su relación. Para los críticos de Lomana –que son muchos dentro del equipo de Informativos de Antena 3- esta situación es clave para entender la carrera de Lomana a partir de este punto.

En prnoticias os hemos contado que desde hace unos meses el trabajo de Gloria Lomana está seriamente cuestionado al interior de Antena 3. Desde hace algunos meses las principales críticas apuntan a la escasa renovación de sus telediarios y a la pérdida de peso político de sus informaciones. Esta situación contrasta duramente con el crecimiento de laSexta, la cadena hermana de Antena 3 que se ha convertido en un referente informativo a la sombra de unos telediarios que alguna vez fueron líderes fugaces de audiencia.

Lomana teme un boicot en Antena 3 y presiones de Podemos

Esta presión quizás haya llevado a Lomana a forzar esta exclusiva de Antena 3, calificada de tendenciosa por miembros de Podemos y de la CUP en redes sociales. Unas críticas que han dejado muy tocada a Lomana, que ya comienza a hablar de filtraciones por la publicación de las imágenes de Saldra Golpe fuera de emisión y apunta a un boicot dentro de su propio equipo para intentar perjudicarle. Lomana también critica en privado a Podemos y les acusa de hacer una campaña mediática en contra de la publicación de cualquier información que pueda atacerles.

Lomana lleva 16 años ligada a Antena 3. En 1999 fue nombrada directora de la sección política para pasar posteriomente a ser directora de Informativos de la cadena. Desde 2011 ocupa el pomposo cargo de directora general de la división de Informativos de Antena 3, responsabilidad que le permite reportar directamente al Consejero Delegado Silvio González y al Consejo de Administración de la cadena aunque no tiene influencia sobre los informativos de laSexta que son dirigidos por Cesar González Antón en la práctica y por Antonio García Ferreras en las sombras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.