En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

#NuevoBoicotMediaset, las redes arden y piden la vuelta de Jesús Cintora a Cuatro

No ha sido un buen día para los medios de Comunicación en redes sociales. La mañana comenzaba con las críticas al tratamiento de Antena 3 a una exclusiva sobre Podemos, la CUP y el Régimen de Venezuela, continuaba con unas duras palabras de Federico Jiménez Losantos contra Podemos y Pablo Iglesias -insinuando que querría dispararles con un rifle- y termina con la petición de un nuevo boicot a Mediaset para forzar la vuelta de Jesús Cintora a Cuatro.

Desde hace aproximadamente una hora que #NuevoBoicotMediaset ha comenzado a ser tendencia en Twitter con miles de peticiones de usuarios de la red para que Jesús Cintora, despedido de su cargo como presentador de Las Mañanas de Cuatro el año pasado, volviese a su programa. La petición que ha nacido de manera espontánea viene al hilo de una profunda crítica a los medios tradicionales por supuestamente coartar la libertad de expresión y vetar (o fustigar) la presencia de los nuevos partidos como Podemos en los medios y las instituciones.

En marzo del año pasado Jesús Cintora era apartado de Las Mañanas de Cuatro en su mejor momento de audiencias superando en algo más de un punto a Al Rojo Vivo, su competencia directa en laSexta. La versión de Mediaset fue que Cintora se había “involucrado demasiado” en la información contraviniendo la lógica de los programas de Mediaset que apuestan “por un tratamiento menos comprometido con todas las ideologías”. El canal advirtió que las quejas venían de varias formaciones políticas de todos los colores.

No obstante, simpatizantes de izquierdas acusaron a la cadena de censurar a Cintora por su extrema cercanía a Podemos y a Pablo Iglesias. De hecho, antes de que Antonio García Ferreras se transformara en el padrino de la formación fue Cintora el que elevó a los altares mediáticos al líder del emergente partido político. Es en este punto cuando las voces en redes sociales acusaron a Mediaset de censura, de coartar la libertad de expresión y de conspirar para sacar a Podemos de la primera linea televisiva.

De hecho, no es primera vez que se pide un boicot contra Mediaset por culpa de Cintora. Casi al momento de conocerse su sustitución por Javier Ruiz ya se produjo una campaña similar. No obstante, en esta oportunidad el boicot además de la petición de la vuelta de Cintora ha mezclado todas las criticas contra los medios tradicionales y su falta de objetividad con los contenidos de Telecinco y Cuatro, desde siempre criticados por su cercanía a la tele realidad y a la información del corazón.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.