En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Amazon bate récord de generación de empleo en el año 2015

Amazon ha anunciado hoy que en 2015 creó 10.000 nuevos puestos de trabajo en Europa y que tiene previsto crear varios miles de nuevos empleos más en 2016 en este continente; hoy Amazon emplea a más de 40.000 personas en toda Europa. Los 10.000 nuevos puestos de trabajo fijos que la compañía creó el año pasado representan el mayor número de empleos fijos que Amazon ha creado en un solo año en Europa y suponen un crecimiento del 50% en generación de empleo con respecto a 2014. En 2016, la empresa está invirtiendo para ampliar su red europea de centros logísticos, incrementar sus proyectos de I+D con base en la Unión Europea y construir nuevas infraestructuras para dar soporte a su creciente negocio de cloud computing, entre otras iniciativas. “Estamos observando una demanda más fuerte que nunca por parte de nuestros clientes en toda Europa y vemos muchas más oportunidades de innovación y crecimiento en todos los negocios de Amazon que nos permitirán seguir inventando e invirtiendo en el futuro. Hemos creado más de 10.000 nuevos puestos de trabajo en 2015 y tenemos la intención de crear varios miles más en este año, ofreciendo nuevas oportunidades a personas con todo tipo de niveles formativos y habilidades: desde ingenieros de lenguaje computacional o expertos en digital media hasta empleados para nuestros centros logísticos y de atención al cliente”, aseguró Xavier Garambois, Vicepresidente de Retail en Amazon EU.

Amazon ha invertido más de 15.000 millones de euros desde 2010 en infraestructuras y operaciones en toda Europa. La compañía gestiona un negocio paneuropeo desde más de 80 oficinas corporativas, centros logísticos, centros de atención al cliente, laboratorios de I+D y centros de datos de Amazon Web Services. Amazon ha anunciado recientemente nuevas inversiones en Londres para crear una sede central en el Reino Unido, así como un nuevo centro de datos para los clientes de Amazon Web Services. La  nueva infraestructura de AWS en el Reino Unido se sumará a los centros de datos que la compañía ya tiene operativos en Frankfurt y en Dublín. Amazon está contratando a más ingenieros informáticos e ingenieros de software (SDE’s) para su red europea de 12 centros de I+D. Situados en Alemania, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Rumanía, España y Reino Unido, están novando en diferentes campos, incluyendo la propia web de Amazon, aplicaciones móviles, soportes digitales, dispositivos y tecnología de reconocimiento de voz así como Prime Air y cloud computing.

En Europa, Amazon ofrece muchas oportunidades laborales para personas de todos los niveles de experiencia, formación y conocimientos. Muchas funciones requieren títulos avanzados y el dominio de varios idiomas, mientras que para otras no se solicita experiencia y es Amazon quien proporciona oportunidades de formación en el puesto de trabajo. En este sentido, Amazon también está ayudando a sus empleados a desarrollar sus habilidades para que cuenten con una renovada carrera profesional de éxito, ya sea dentro o fuera de Amazon. Hasta la fecha, más de 1.000 empleados de Amazon en Europa han participado en “Career Choice”, un innovador programa de formación para adultos a través del que Amazon subvenciona a sus empleados el 95% de los gastos de matrícula en instituciones educativas de prestigio durante un máximo de cuatro años. Los empleados que participan en “Career Choice” pueden elegir entre una gran variedad de cursos de formación para especializarse en profesiones con alta demanda y salarios competitivos como mecánica, aeronáutica, diseño gráfico, tecnología industrial, técnicas de laboratorio médico y enfermería, entre muchas otras.

“Estamos muy satisfechos de poder ofrecer buenos puestos de trabajo a personas que cuentan con las habilidades y conocimientos que buscamos, pero también de poder ayudar a desarrollar sus capacidades a aquellas personas que quieran mejorar a través de nuestros innovadores programas de formación como Career Choice”, afirmó Roy Perticucci, Vicepresidente de Operaciones en Amazon EU. “Tenemos previsto añadir miles de nuevos puestos de trabajo en toda nuestra red europea de centros logísticos en 2016 para poder satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes, y así continuar innovando en nuevas áreas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.