En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex 35 se toma un respiro e inicia una nueva… ¿remontada ilusoria?

Tanto la subida del petróleo como las buenas referencias procedentes del mercado asiático, han animado al Ibex 35 ha iniciar una remontada que le ha llevado a los 8.607 puntos. El resto de las bolsas europeas también siguen este camino ya que anticipan ascensos de entre el 1,5% y el 2%. El precio del crudo ha conseguido dispararse tras unas malas jornadas, situándose en los 30 dólares.

En la jornada de hoy, todos los valores del Ibex 35 cotizan con subidas siendo Repsol y Acerinox los que las lideran. Ambas empresas, ligadas a las materias primas, están recuperando todo lo perdido durante las últimas jornadas, subiendo más de un 4%. De esta manera se acabaría la estela bajista que el sector de las materias primas ha estado sufriendo. Repsol ha salvado los 12.000 millones de euros por capitalización e intenta recuperar los 8,5 euros por acción. Por primera vez desde que empezó 2016, el índice español podría completar la semana con subidas. Respecto al mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español se sitúa en 1,67% dejando a la prima de riesgo en 121 untos básicos.

Las Bolsa Europeas también prevén una buena jornada. Tanto es así, que el MIB italiano va a intentar recuperar los 19.000 puntos que perdió durante esta semana. Tal y como comentamos, en el día de ayer tuvo lugar la reunión del BCE donde adelantó estímulos. Pero el protagonismo se lo lleva hoy el petróleo. El precio del crudo ha logrado recuperar los 30 dólares, tras subir el barril de Brent un 5%. Por su parte, el West Texas, de referencia en EE.UU, también ha recuperado este nivel tras haberse hundido a los 26 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.