En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘La Peste’: La primera gran ficción de Movistar+ Series

Desde Movistar+ han puesto en marcha todo lo necesario para dar el pistoletazo de salida a su próximo proyecto: la producción propia de series de ficción. Lo ha hecho hoy dando a conocer todos los detalles de La Peste, el primer título que han presentado ante la prensa. Esta nueva serie es un proyecto que está a cargo de Alberto Rodríguez en la dirección (director de La Isla Mínima) y de Rafael Cobos en el guion. Por el momento, se sabe que será un thriller ambientado en el siglo XVI en Sevilla y que tocará teclas claves como la política o la religión. Tanto sus responsables como Movistar+ cuentan con que sus seis capítulos estén preparados para estrenarse en el mes de octubre de 2017.

A día de hoy, director, guionista y el resto del equipo tienen sus objetivos puestos en cerrar todos los detalles del guion para que dentro de unos meses. El propio Alberto Rodríguez ha reconocido que una de las razones que le convencieron a la hora de preparar un proyecto como este fuero los tiempos: “Poder darle un tiempo de desarrollo al guion y poder hacer las cosas bien, fue clave para mí”, ha reconocido en plena rueda de prensa.

La Peste: La primera piedra de un importante castillo de ficción propia en Movistar Series

Que esta ficción no vea la luz hasta octubre de 2017 no quiere decir que Movistar+ vaya a estancarse y a centrarse en este proyecto. Lo cierto es que todo está previsto para que a principios del próximo año 2017 comiencen los estrenos de las primeras series propias de la plataforma. Tal y como ha asegurado el director de producción original de Movistar+, Domingo Corral, el próximo año estrenarán ocho ficciones: cuatro dramas y cuatro comedias.

Además, Domingo Corral ha asegurado que en la actualidad tienen sobre su mesa de trabajo alrededor de una veintena de proyectos y que, aunque no todos se convertirán en realidad, sí lo harán una gran parte de ellos. También ha concretado que aunque no descartan que muchos de estos títulos sean demandados por el público internacional, la idea predominante es que la gran mayoría de las series de producción propias estén rodadas en castellano -aunque algún título también podría ser en inglés-.

Todo está estudiado y medido, por lo que ya han contemplado la duración de cada serie, en función del género al que pertenezca: los dramas tendrán capítulos de entre 45 y 60 minutos de duración y en el caso de la comedia este tiempo se reducirá a alrededor de 30 minutos. Aunque queda mucho por concretar, Movistar+ sí que tiene claro cuáles van a ser la líneas que marquen el futuro de su ficción propia: “Le damos mucha importancia a la historia, al creador y por eso creemos que tiene que existir libertad de recursos. Asumimos que esto conlleva un riesgo y la posibilidad de fracaso, pero preferimos historias de calidad”. Así de tajante se ha mostrado Domingo Corral al referirse a si los creadores y protagonistas de las historias serán gente que ya conoce el público o anónima.

De esta manera han puesto las primeras piedras de un ambicioso proyecto en Movistar+ Series. Su apuesta por la ficción propia ha dado los primeros pasos de un largo camino, que verá completada su primera fase en el mes de enero del próximo año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.