En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Plan Internacional nos presenta su acción ‘#Girl4president’

El fenómeno El Niño amenaza el Cuerno de África. Plan International está muy centrada, ahora mismo, en cubrir las necesidades básicas de los más pequeños, los cuales sufren los efectos de este fenómeno en este emplazamiento, donde ya provoca escasez de alimentos. Así, y para conocer más detalles, hemos contado, en el estudio de Onda Mujer, con Julia López, portavoz de esta organización sin ánimo de lucro, que nos cuenta su origen (que se fecha allá por el 37) para dar amparo a los niños de la guerra civil. Su objetivo es crear espacios donde los niños estén a salvo. Su bandera son las niñas porque, por eso, por ser niñas, sus derechos son más fácilmente vulnerados (sufren aún más vejaciones al ser más indefensas). En una familia sin recursos, si alguno de los hijos se queda sin estudiar, será la niña de la casa. Además, la mutilación genital es femenina y 30 millones de niñas están en riesgo de sufrirla. De igual modo, cada dos segundos, una niña en el mundo es obligada a casarse. Por último, que no menos importante, las niñas menores de 16 años son víctimas de la mitad de las agresiones sexuales.

De ahí #Girl4President

Como parte de la campaña Por Ser Niña, Plan International presenta #Girl4President, una acción mundial en defensa de los derechos de las niñas que busca votos para promocionar su educación y su empoderamiento y para romper con el círculo de la pobreza. Un llamamiento global de cara a defender los derechos de millones de niñas en todo el mundo y para pedir a los responsables de las políticas y las decisiones a nivel mundial que estas estén en el centro de las agendas políticas. #Girl4President solicita un compromiso global de cara a garantizar la igualdad de género en todo el mundo. En los países en desarrollo existe un potencial de 500 millones de niñas, adolescentes y mujeres que podrían y deberían jugar un papel crucial en el desarrollo económico y social de la próxima generación, pero no tienen las mismas oportunidades. #Girl4President reclama un acceso equitativo de estas a una educación secundaria universal, obligatoria, gratuita y de calidad.

El Objetivo de Plan Internacional

La organización busca la implicación de la sociedad y los líderes mundiales en esta campaña, con una petición para conseguir un millón de adhesiones a favor de la igualdad de oportunidades y el acceso equitativo a una educación. Asimismo, Plan International trabaja en las redes sociales para crear un movimiento social alrededor de esta causa y promover el uso del hashtag #Girl4President. 

Las niñas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Naciones Unidas ha aprobado la nueva agenda de desarrollo para los próximos 15 años, concretada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El quinto ODS es: “lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, poner fin a todas las formas de discriminación y violencia de género así como erradicar las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil y forzado o la mutilación genital femenina”. La desigualdad y la discriminación que sufren las niñas en todo el mundo son, junto con la pobreza, las principales barreras para su educación. En tan solo 15 segundos puedes cambiar la vida de millones de niñas durante los próximos 15 años. ¿Quieres ver quién ha votado ya?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.