En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ana Pastor arrincona a Íñigo Errejón en ‘El Objetivo’: ¿Pero yo no era de Podemos?

Ana Pastor ha arrinconado a Iñigo Errejón en El Objetivo. Disparaba al segundo de Podemos pregunta tras pregunta sin dejarle tiempo para reaccionar. Errejón tenía por delante la tarea de explicar los últimos movimientos que han ajetreado el panorama político tras la propuesta de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez. Comenzaba la entrevista defendiendo esta última “se requieren comportamientos que aún no hemos visto para que la situación se desbloquee”, explicaba.

Por fin ha hablado Pablo Iglesias con Pedro Sánchez, ha sido hoy durante veinte minutos. Iglesias le explicaba que actuó así porque era urgente desbloquear la situación y Sánchez le contestaba que no compartía las formas de la propuesta de pacto. Iñigo Errejón, que le resumía los detalles a Ana Pastor, tiene claro que no sería nada bueno ir de nuevo a unas elecciones. “Existe la posibilidad de que haya un gobierno que empiece ahora a aplicar medidas para paliar las situaciones de emergencia social” afirmaba.

“Al PSOE Le pedimos que se defina y que baje el tono”, decía Iñigo Errejón al escuchar las declaraciones del número dos del PSOE César Luena. Defendía que hasta ahora solo hay una propuesta de gobierno puesta encima de la mesa y que el PSOE debe dejar de buscar excusas. Ana Pastor acusaba sus palabras y le respondía que precisamente Podemos no se ha caracterizado por tener un “tono” amistoso con el Partido Socialista “no se caracterizan por decirles cosas bonitas”, decía la presentadora. Pastor de hecho, tiró de hemeroteca “la maldita hemeroteca”, para repasar algunas incoherencias del partido de Iglesias. Una de ellas fue la manifestación de Pablo Iglesias de no formar parte de un gobierno que no presidiera, cosa que ya quiere hacer.

errejon

Inigo Errejón defiende el acto de Pablo como un acto de generosidad ante un tiempo de decisiones que no hacía sino dilatarse. Ana Pastor apuntaba que pedir la vicepresidencia, siete ministerios y pasar por encima de Sánchez, no era precisamente un acto de generosidad hacia el PSOE.

Un fin inmediato de los desahucios, los cortes de luz, agua y calefacción, alternativas habitacionales para las mujeres víctimas de violencia de género y un plan para repatriar el talento de los jóvenes exiliados, son las líneas sobre las que pactaría Podemos con el PSOE. Además, cerrar las puertas giratorias y revertir los recortes en educación. En este último ámbito decía Errejón que si es necesario se defenderá en Bruselas aunque sean duras negociaciones.

Respecto a Cataluña no hay líneas rojas para sentarse a hablar pero sí condiciones firmes, explicaba Iñigo Errejón, que cree que la solución pasa por un referéndum para que Cataluña se quede como nación dentro de España. Por parte del PSOE debería haber algún tipo de propuesta en este sentido, dejaba caer Errejón. Y por último, negaba el segundo de Podemos cualquier financiación ilegal proveniente del gobierno de Irán.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.