En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Arranca Madrid Fusión con Korean Food Foundation liderando la cocina coreana

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales coreano (MAFRA), Lee, Dong Phil, y el director de «Korean Food Foundation» (KFF), Kang, Min Su anunciaron su participación en el evento de Madrid Fusión 2016, que ha dado comienzo hoy día 25 de enero y continuará hasta el próximo miércoles 27 de enero de 2016 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En esta edición, la decimocuarta, Korean Food Foundation el tema seleccionado ha sido “Aportando la Vitalidad del Océano a la cocina coreana, sobre el que se articular su programa de degustaciones y con el que presenta Hansik – como ellos denominan la comida coreana- mediante el empleo de ingredientes de temporada y diferentes tipos de algas. Los ingredientes frescos son el factor principal de este tipo de cocina. Por ello, KFF ha mostrado ya hoy los verdaderos colores y sabores de Hansik (comida coreana) con especial atención al empleo de productos de temporada.

Kwon Woo Joong es el chef invitado por KFF en Madrid Fusión 2016. Con él los asistentes han podido disfrutar de platos coreanos modernos con los tradicionales jang (condimentos fermentados) demostrando una forma inteligente y deliciosa de usar las algas como buena fuente nutritiva. Además de las demostraciones en el stand, Kwon Woo Joong hará una demostración de Kkoshiraegi Jat-muchim y Sok-hoe de marisco (Ensalada de filamentos de alga con piñones y marisco al vapor). Además elaborará desde cero, a fin de preservar el aroma y los nutrientes naturales de los ingredientes, platos como Jang (condimentos tradicionales fermentados) coreanos, Gochu-jang (pasta de chile rojo), Ganjang (salsa de soja), Doenjang (pasta de soja), vinagre, y Jangajji (verdura en escabeche).

Durante el amplio horario de Madrid Fusión, en el stand de KFF se podrán degustar postres típicos, como el caramelo Hongsam (de ginseng rojo), que aúna el intenso sabor del ginseng rojo con el dulce del caramelo, Hadong Nokcha (té verde), considerado el ‘té verde de reyes’ en Corea y diferentes tipos de Hangwa (dulces tradicionales coreanos): GangJeong (Pastelillos dulces de arroz) horneado, Gyul Jeonggwa (Galleta crujiente de mandarina) y Daechu (Frito de Jujuba). Además de poder disfrutar de una propuesta llena de constrastes, Korean Food Foundation ofrecerá durante los tres días un programa lleno de actividades en su stand para acercar la cocina de este país a todos los visitantes.

Bajo el título “Algas marinas”, el miércoles 28 de enero a las 16.30 en la sala polivalente, el Chef Kwon Woo Joong, muy reconocido en Corea por su afán de explorar e introducir nuevos y desconocidos sabores trabajados a partir de ingredientes tanto especiales, como de temporada que se encuentran en todo el país, presentará personalmente la receta del plato coreano Kkoshiraegi Jat-muchim y Sok-hoe de marisco (Ensalada de filamentos de alga con piñones y marisco cocido al vapor). Kwon Woo Joong es un prestigioso Chef coreano con restaurante propio desde el 2015. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido Chef responsable del departamento de cocina coreana de CJ Foodville (2013-2015), Chef Propietario del restaurante East Village (2011-2013), Chef de I+D en SunatFood (2009-2011), entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.