En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Autónomo sin oficina? La tecnología te ‘echa un cable’ (I)

Cada vez son más aquellos que, al quedarse sin alternativas debido a la crisis, se lanzan al vacío abriendo su propia empresa, en busca de un éxito que se les resiste. Así, y con toda la idea en marcha, y el dinero saliendo sin control, el primer hándicap importante que te habrás encontrado es el no tener una oficina desde la que trabajar. ¿Crees que esto no tiene solución? Te equivocas. Las nuevas tecnologías han llegado para ayudarte. Con esto, lanzamos la siguiente pregunta… ¿Quieres ser autónomo y no tener que depender de una oficina? Con las aplicaciones y dispositivos que vamos a recomendarte, y con un buen manejo de las redes sociales, lo conseguirás. ¿Atento?

Tecnología para el día a día

En primer lugar, y algo totalmente indispensable, conocer los dispositivos que necesitarás. Lo primero de todo es hacerte con un buen ‘Smartphone’. Ten en cuenta que va a ser una inversión que va a rendir desde el primer momento, ya que será tu fiel compañero en tu día a día. Esto te obliga a hacerte con uno de calidad y adecuado a ti. Eso sí, no te dejes un riñón porque, además, no es necesario. Además, si junto a este sitúas una Tablet, mejor. Te será más que útil, ya que apenas pesa y tiene prácticamente las mismas funciones que un ordenador. Con ella podrás trabajar en cualquier parte y, lo más importante, tener todo lo necesario a tu alcance (incluidas las distintas aplicaciones que se explicarán más adelante). Por último, entre los dispositivos que te pueden ser útiles, encontramos al portátil. Descarta el ordenador de sobremesa. La movilidad es importante por lo que, para ser libre y desplazarnos cuando queramos, este último no nos servirá de nada. En cambio, un portátil sí. Pero atento, ya que debe, entre otras cosas, pesar poco ya que… ¿Qué sentido tiene cargar con dos kilos durante toda una jornada de duro trabajo? Por lo tanto, échale un ojo a lo que ofrece el mercado y elige el que más se adecúe a ti y a tu poder adquisitivo. Aun así, el portátil es un añadido, ya que si tu bolsillo no te lo permite, con la Tablet y el Smartphone podrás apañártelas divinamente.

Aplicaciones que te solucionarán la vida

Llegamos a lo importante y lo que nos permitirá poder trabajar como autónomos sin oficina sin problemas: las ‘apps’. En primer lugar, hablaremos de esas que nos ayudan con algo sin lo que nadie puede funcionar: los contactos. Sí, sabemos que nuestros abuelos los llevaban anotados en una libretita. Un método que, lógicamente, se ha quedado anticuado. Además, si la tecnología nos da posibilidades,… ¿Por qué no aprovecharlas? Tanto para IOS como para Android, contamos con alternativas en las que incluir nuestra agenda para que esté, virtualmente, segura. La nube de Icloud o la opción de Gmail (si, existe), son las mejores opciones que tenemos para no entrar en colapso si, por robo o por accidente, los perdemos. En segundo lugar, os traemos dos aplicaciones para aquellos que sois nuevos autónomos y no conocéis bien este mundillo: se llaman Autónomo y Soy Autónomo (los nombres no están excesivamente pensados como podeis comprobar). La primera te permite conocer la información básica que un trabajador por cuenta propia necesita: prestaciones, cotizaciones, accesos a impresos oficiales… La segunda es una agrupación de autónomos y empresas de España con la que podrás, en un futuro, colaborar en proyectos.

De igual forma que los contactos son imprescindibles, el calendario también lo es. La mejor opción que te ofrecemos es el Google Calendar. Ese en el que podrás adjuntar todas tus reuniones con las horas, los participantes, información adicional… ¡Y cualquier cosa que se te ocurra! Además, los distintos colores te permitirán clasificar tus distintas actividades. Así, debes saber que contar con uno bueno ya no es solo importante para ti sino para tu estrategia de Marketing. En resumen: te facilitará mucho la vida. Es por eso que, previamente, te contamos cómo el Social Media Calendar es el arma secreta de cualquier ‘marketer’.

Tras esto, seguimos con algo que todos utilizamos en la era tecnológica: el correo electrónico. Más si diriges un negocio. En este caso, la mejor manera de gestionarlo es, o a través de Outlook o con la aplicación Inbox de Gmail, la cual te permite posponer correos, priorizar e, incluso, agruparlos, entre otras muchas opciones. De esta manera, tu cuenta estará a tu gusto y lo más importante: bien organizada y sin nada que se te pase por alto.

Aún quedan muchas aplicaciones útiles que debes descubrir, así como averiguar cuál es la mejor manera de usar las redes sociales. Podrás sacarle mucho partido a tu negocio si sabes cómo hacer esto último, y para eso estamos nosotros aquí. Pero esto no será hoy, sino en la siguiente entrega… ¡Debes estar atento!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.