En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los canales de TDT de Unidad Editorial siguen sin ponerse oficialmente en venta

Unidad Editorial tiene absolutamente decidida la venta de sus dos canales de TDT actualmente ocupados por 13TV y Discovery Max. En Italia su matriz RCS Mediagroup ya le han puesto el cartel de contenido no estratégico y se le busca comprador. El problema es que la venta se ha retrasado más de lo esperado y a pesar de que la orden de venta se ha realizado antes de diciembre, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que sigue estancado el proceso. De momento sigue sin hacerse público el cuaderno de venta, condición necesaria para empezar a buscar compradores.

La situación es quizás más compleja de lo esperada y pasa porque se aclare definitivamente la situación de estas dos licencias. 13TV se marchará como muy pronto en abril o mayo de este año, lo que retrasa la operación varios meses ya que debe dejar vacante una de las dos cadenas y así dejar finiquitado su contrato. Por su parte Discovery no representa un problema porque ha manifestado su interés de mantenerse en el largo plazo independientemente del dueño de las señales de VEO TV.

De esta manera, todo parece indicar que la venta se reactivará a contar del próximo trimestre cuando se tenga certeza de cuándo la liberarán desde 13TV. Las informaciones extraoficiales hablan de que el precio de partida de las dos cadenas es de cincuenta millones de euros, un precio de momento prohibitivo para muchos interesados. En algún momento se especuló con que estaba interesado Secuoya, dueño de una licencia, pero parece difícil que la productora pueda pagar 50 millones tras desembolsar otros cuarenta en el lanzamiento de D10.

La venta de las TDT de Unidad Editorial a la espera de 13TV

En cualquier caso y a pesar de que la decisión de venta está tomada, la operación de venta de las TDT de Unidad Editorail sigue en pañales ya que según hemos sabido todavía no se elaborado el cuaderno de venta, condición imprescindible para sentarse a negociar de manera formal por alguna de las compañías supuestamente interesadas. Una vez cumplido este trámite, nunca antes de este trimestre, se podría empezar a negociar.

Mientras, Unidad Editorial sigue disfrutando del alquiler de sus dos cadenas de TDT, cercano a los dos millones de euros anuales por cada uno y que 13TV pagará hasta el último día que se quede en esta frecuencia. Las últimas informaciones recopiladas por prnoticias indican que la cadena de televisión de los Obispos se quedará en esta frecuencia el tiempo que sea necesario para conseguir mitigar la eventual caída de audiencia tras su mudanza de multiplex. Llevan emitiendo en simulcast desde hace una semana, un proceso que esperan mantener el tiempo que sea necesario. En este sentido en 13TV han indicado que no tienen ninguna presión de Unidad Editorial para mantenerse en su multiplex.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.