En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Descubre que es lo que une a Diostuitero, Anitabotwin, Norcoreano y Gerardotc

Se mueven por Twitter como peces en el agua. Quizás por eso decidieron, hace no demasiado, unir fuerzas para hacer que otros pudiesen disfrutar de su sabiduría y experiencia. Hablamos de @diostuitero, @anitabotwin, @norcoreano y @gerardotv. Así, y para hablarnos de este proyecto conjunto, llamado Agencia Plop, hemos conversado con dos de ellos. Lo primero, y antes de entrar en temas más candentes, hemos querido ver si, normalmente, se presentan con sus avatares o son más ‘ellos mismos’. Ambos lo tienen claro: “es algo menos tuitero, más nosotros mismos. Eso sí, no dejamos de ser naturales, de andar por casa”. Una seña de identidad que ha unido a cuatro perfiles completamente distintos: “nos conocíamos porque seguíamos nuestras cuentas en Twitter. Así, vas hablando por DM, empiezas a caerte bien… Y ahí Gerardo, que es la mente pensante y creativa, dijo… ¿Por qué no hacemos algo juntos? Y ahí está”.

Un nombre poco corriente

Agencia Plop, un nombre curioso: “fue un verano muy caluroso en Sevilla, y este te da para que se te ocurran ideas muy locas”, nos comenta @anitabotwin,… “las ideas eran muy descabelladas”. Desde el punto de vista de @diostuitero: “es sencillo, y esto es clave para tener éxito en la vida y en las Redes. Además, suena como una gota de agua y esto, precisamente es Twitter, gota a gota, tuit a tuit”. Sea como fuere, el proyecto es ya una realidad, y ellos ya trabajan con marcas a las que ayudan, como nos comenta @anitabotwin, en diferentes campos: “lo que más llevamos es la gestión de redes sociales. De diferentes empresas. También realizamos campañas de TT,… Pero lo primero es lo más habitual”.

Los CM no siempre lo hacen bien

Esta labor que realizan, y en la que son expertos, les llega en muchos casos por las dificultades que encuentran sus homónimos a la hora de llevarlas a cabo. Según @anitabotwin: “en muchos casos, son gente que han estudiado sólo un cursito. Lo hacen con toda su buena intención, está claro, pero para ser CM hay que esta todo el día en las Redes. Ver que funciona, que no, seguir a los que más seguidores tienen… Así es como, al menos, yo he aprendido”. Por su parte, nuestra divinidad tiene su propia opinión; “dejando a un lado esos trucos, que no vamos a desvelar, su mayor fallo es tratar de imitar lo que tiene éxito, porque no va a ser igual. Tienes que darle un punto original, y esto se consigue sólo si te sale de entro, si lo vives”. Eso se consigue: “siguiendo la actualidad, las bromas diarias,… Todo lo que ocurra. Además, hay que estar un poco loco”.

De Contexto… al infinito

Con ello, los clientes van llegando a la Agencia Plop. Lejos de nombres, son muy variados y todos ellos han acabado contentos: “comenzamos con Contexto, aunque por respeto al resto de los clientes, vamos a mantenerles en el anonimato”. Eso sí, nos dejan alguna pincelada, en la voz de @diostuitero: “hemos trabajado ya con periódico, una película con varias nominaciones a los Goya y varias ONG’s”. Con todos ellos, y a pesar de que el resultado final ha sido bueno, no crece al mismo ritmo que ellos mismos: “El resto de cuentas han crecido rápido, pero hay que tener en cuenta que las nuestras tienen ya mucho camino recorrido y la cuenta, por ello, va sola. Cuesta más con otras cuentas, pero se logra”. Además, siempre son sinceros con el cliente, cosa que es de agradecer. Con esto vemos que todo va por buen camino. Les seguiremos la pista para ver cuál es su evolución.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.