En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los cambios de directores en Vocento también afectan a ‘El Comercio’ de Gijón

prnoticias os contaba en exclusiva este domingo el relevo de Juan Carlos Martínez como director de El Correo y su sustitución como director por José Miguel Santamaría hasta el momento director de El Diario Montañés. Este movimiento ha generado además una revolución en los diarios regionales de Vocento y en los directores de algunas de sus cabeceras, que también se producirán cambios en El Comercio de Gijón como ha podido saber prnoticias. Todo ha sido gatillado por la salida de Martínez que había pedido su relevo hace meses.

José Miguel Santamaría (Vitoria 1959), exsubdirector de El Correo y actual director del Diario Montañés desde 2010, será el nuevo director del buque insignia de los regionales de Vocento. Martínez es un histórico de esta cabecera, donde ingresó en 1982 como redactor de la sección de Local en la edición de Álava. En 1986 fue asignado a la sección de Regional como encargado de la información parlamentaria e institucional. Un año después, se incorporó a la redacción central de Bilbao como redactor de Política.

En 1990 fue nombrado jefe de la sección de Regional y tres años más tarde asumió la dirección de esta área en calidad de redactor jefe. En 1998 fue nombrado subdirector del periódico para después ejercer como jefe de Edición durante cuatro años. Ya en 2004, pasó a desempeñar las funciones de coordinador de las redacciones de la multimedia de El Correo. Un año después, asumió las funciones de jefe de información del periódico antes de que, en 2007, fuera nombrado director adjunto de El Correo.

En El Diario Montañés le sustituirá Íñigo Noriega (Santander, 1964) actual director de El Comercio de Gijón desde mayo de 2004 es director de El Comercio, diario decano de la prensa asturiana fundado en 1878 en Gijón. Impulsó la expansión regional de El Comercio con publicaciones específicas para distintas zonas geográficas de la región. En 1987 ingresa en El Norte de Castilla para poner en marcha los suplementos diarios.

Después de distintos cometidos y cargos (jefe de Suplementos, jefe de Cierre, coordinador del libro del 135 aniversario), en 1990 es nombrado subdirector de El Norte de Castilla, función que lleva a cabo junto con el escritor José Jiménez Lozano, que ya venía ejerciendo la Subdirección desde muchos años antes.

Finalmente a Íñigo Noriega le sustituirá Marcelino Guitérrez (San Martín del Rey Aurelio, 1975), hasta ahora jefe de edición e internet de El Comercio. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en El Comercio donde ingresó en 1998 como editor de Oriente. En 2003 asumió como Jefe de sección en el Área Gijón-Asturias de El Comercio. Desde 2010 es el Jefe de edición y responsable de contenidos en internet del periódico asturiano. Ha participado como colaborador en diversas tertulias de Televisión de Canal 10 y RTPA además de COPE Asturias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.