En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las empresas dan, por fin, el salto al ‘mobile’

El sector financiero, y más en concreto sus operaciones, han dado el salto al universo ‘móbile’. Es lo que demuestra la encuesta de Kaspersky Lab y B2B International. Sus cifras no mienten y reflejan que un 34% de las compañías usan, bien sus Smartphone o bien sus Tablets, para acceder a sus cuentas bancarias y para llevar a cabo esas transacciones propias del día a día del negocio. Una acción que no sólo es propia del departamento más especializado, ya que también lo realizan altos cargos (un 54%) y empleados ajenos a él (un 8%), aunque si es el que más lo lleva a cabo (un 63%). Así, y en palabras de Alfonso Ramírez, Director General de Kaspersky: “La tendencia muestra un aumento continuo en el uso de banca móvil por parte de clientes de banca corporativa”. Además, nos comenta que: “los usuarios de los servicios de banca móvil, junto a las empresas y los consumidores han de estar atentos a su propia seguridad y a su comportamiento. También deben cuestionar las medidas adoptadas por su banco para garantizar su seguridad”.

Ganarse la confianza del consumidor, la clave para todo emprendedor joven

La conclusión del informe que analiza el impacto de la economía, la competencia y los elementos disruptivos del sector de bienes de consumo en las prioridades estratégicas de las empresas, realizado por KPMG, es clara: “Es bueno tener un producto o servicio de calidad, pero no se puede ascender sino se cuenta con una opinión favorable de nuestro público objetivo”. Una afirmación que llega tras encuestar a 539 directivos, tanto del sector ‘retail’ como del de bienes de consumo, en la que se señala también que los directivos más jóvenes son los que más creen en esta afirmación (un 19% con respecto al 11% de los de edad más avanzada), sabiendo que, según este mismo informe, el consumidor requiere también: “más información de los productos y los servicios que compran antes de decidirse, y transparencia”. Así, y como colofón, según un estudio de Edelman, el 63% de los encuestados no compran en empresas que no confían. De ahí la importancia de contar con el beneplácito de nuestros seguidores más fieles.

¿Sillicon Valley es un ‘coto exclusivo para hombres’?

¿Es misógino el ecosistema de Sillicon Valley? Esta pregunta aúna las otras muchas que han copado los titulares de diversos medios de comunicación americanos, los cuáles han querido analizar la escasa presencia de mujeres en la parte alta de las startups residentes en este paraíso emprendedor, sobre todo en las marcas del sector TIC. Los números, como en otras ocasiones, no dejan margen de error. Por ejemplo, en los 80, el 40% de los graduados en Ingeniería Informática eran mujeres. Hoy el porcentaje es tan sólo del 14%. Esto se traduce en que ellas no son consideradas como pertenecientes al ambiente ‘tech’. En Europa, los datos no son mejores, ya que Ecole 42, la escuela de programación más prestigiosa y con sede en Paris, cuenta con tan sólo un 10% de estudiantes femeninas (de 1.700 sólo 170). Contra este hecho, luchan a diario colectivos como WHAT (Women Hackers Action Tank), siempre teniendo en cuenta que las cifras, a pesar de ser malas, han mejorado en 2015. De hecho, Sillicon Valley no quiere verse de nuevo en los tribunales, como ya ocurrió hace casi un año en el caso de Ellen Pao. Veremos el cambio sigue a buen ritmo o si, por el contrario, es sólo algo esporádico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.