En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Fracaso del coche eléctrico de Apple? Su responsable abandona la compañía

Según ha anunciado The Wall Street Journal, el responsable del ‘Proyecto Titan’ de Apple, Steve Zadesky, ha abandonado la compañía “por motivos personales”. El directivo llevaba 17 años trabajando para la empresa de la manzana mordida, donde se ha ocupado de formar y dirigir a los equipos que crearon el primer iPod y el primer iPhone, así como otras de sus versiones. Pero fue hace dos años cuando se incorporó al mencionado ‘Proyecto Titan’, para el que pidió muchos más recursos humanos destinados a desarrollar el primer vehículo eléctrico de la empresa de Cupertino. Antes había trabajado, precisamente, como ingeniero de Ford Motor.

¿En qué consiste el ‘Proyecyo Titan’? Obviamente, y teniendo en cuenta la política de Apple, no se conocen datos oficiales sobre el mismo. Incluso, ni siquiera se ha confirmado que exista, pero en el universo de la manzana mordida ya se sabe que ‘cuando el río suena…’. Como siempre, existen indicios de que, efectivamente, este proyecto es una realidad. Uno de ellos es que, en los últimos tiempos, Apple ha contratado a varios directivos relacionados con la industria automovilística y la de las baterías eléctricas. Otro es que el propio Tim Cook, CEO de la compañía, ha llegado a hablar en una conferencia del cambio que va sufrir el sector de la automoción en los próximos años. Por supuesto, la filtración de la salida de Steve Zadesky como jefe del ‘Proyecto Titan’ ha vuelto a destapar el interés por conocer más sobre el desembarco de Apple en este sector.

Es por ello que algunos medios han puesto incluso hasta fecha para el lanzamiento del primer vehículo eléctrico de Apple: 2019. ¿Cómo se mantendría en secreto hasta entonces? Estos rumores apuntan también a que la compañía de la manzana mordida ha negociado en California con los responsables de un antiguo recinto militar para convertirlo en el centro de pruebas del ‘Proyecto Titan’. ¿Supone la salida de Zadesky un problema que pueda impedir a Apple convertirse en un actor relevante en el sector de la automoción? El tiempo lo dirá…

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.