En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Indra gestionará los servicios sanitarios de Andalucía

La multinacional de consultoría y tecnología Indra se ha adjudicado el contrato de soporte y desarrollo de todos los sistemas de información asistenciales del Servicio Andaluz de Salud (SAS). De esta manera, Indra se convierte en el único proveedor que cubrirá todos los servicios de mantenimiento y evolución de Diraya, la estructura que utiliza la sanidad pública andaluza para dar soporte a los profesionales y gestionar la atención sanitaria y el historial clínico de los pacientes. La cesión de este convenio, por valor de 11 millones de euros, se sitúa dentro del proceso de unificación de contrato que está promoviendo el SAS para ganas eficiencias.

Por consiguiente, Indra prestará apoyo a las operaciones de todos los módulos a través del soporte “Software Lab de Málaga”. Este proyecto, en el que trabajan más de 100 especialistas de la tecnología, asumirá la historia digital del ciudadano y la atención especializada y hospitalaria. Además, se incluye también los sistemas de información que gestionan los procedimientos de diagnóstico por imagen, la coordinación autonómica de trasplantes de Andalucía y las farmacias de los centros hospitalarios. El objetivo de esta unificación de servicios es lograr una optimización de los recursos económicos y un control más eficaz de las herramientas tecnológicas y los servicios sanitarios.

El sistema Diraya cubre todas las necesidades del marco saludable, gestiona más de 8 millones de historiales clínicos, concretamente el 95% de la población andaluza, y facilita a más de 100.000 profesionales sanitarios un soporte de acceso online para obtener información de cada paciente en el lugar y el momento en que sea necesario. Asimismo, el ciudadano puede acceder a los servicios y a las prestaciones a través de múltiples canales (SMS, correo electrónico, aplicación móvil) y el profesional consigue controlar de una manera más eficaz el flujo de pacientes. Diraya, desarrollado por el SAS con la colaboración de Indra, está implantado en 1.395 centros de atención primaria y 27 zonas hospitalarias de Andalucía. Un sistema que según Enisa, lo considera como uno de los más avanzados del marco europeo sanitario.

Indra, principal socio tecnológico del sistema sanitario público andaluz

Este nuevo contrato convierte a Indra en el principal socio tecnológico del sistema sanitario público andaluz, con la finalidad de seguir mejorando en la gestión del servicio y la atención al ciudadano. Cabe mencionar, que además el gigante tecnológico español participa activamente en la digitalización de otros sistemas sanitarios autonómicos, como Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valencia, Madrid y Cantabria. Un ejemplo que ha supuesto un éxito ha sido la Receta electrónica, ahora muchos de los españoles puede solicitar su medicación en cualquier farmacia de su región presentando solamente su tarjeta sanitaria. Comodidad, ahorro y progreso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.