En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Medios de comunicación creados por los periodistas: los brotes verdes del periodismo

El periodismo ostenta el dudoso honor de ser uno de los sectores que más ha castigado la crisis, pero sin embargo, parece que han comenzado a llegar los brotes verdes que abren una luz ante un panorama que ha estado duramente castigado en los últimos años. Uno de las áreas que puede presumir de recuperar la calma es el del lanzamiento de medios promovidos por periodistas, que ha logrado estabilizarse y conseguir que los nuevos medios de comunicación que se crean por profesionales del sector se mantengan en activo. Tal y como contempla el último informe hecho público por la Asociación de la Prensa de Madrid de los resultados de 2015, de los 579 medios creados por profesionales, 458 están en activo, y 121 habían cerrado o no se habían actualizado en los últimos tres meses.

medios promovidos por porfesionales del periodismo

En los últimos cuatro años se ha producido el gran despunte: 2012 y 2013 fueron los mejores años con la creación de 99 y 118 medios, que se vieron reducidos a 66 y 28 en 2014 y 2015. Con la positividad de datos como estos, los profesionales de los medios de comunicación españoles han celebrado el día del periodista en España, después de que ayer domingo se celebrase el día de su patrón, San Francisco de Sales. Además, los datos que ha hecho públicos la Asociación de la Prensa de Madrid también han reflejado que la pluralidad está aumentando en estos medios.

tematica de los medios creados por periodistas

La mayoría de ellos pueden considerarse informativos que se dedican a áreas como nacional, internacional, regional, local, economía o deportes. Cabe destacar que algunos de ellos también han vivido un importante despunte y se han convertido en los medios más seguidos por el público, principalmente en internet.

Sin embargo, el mundo del periodismo tiene mucho camino por delante para volver a recuperar alguna de sus épocas doradas. El principal objetivo es seguir bajando el dato del paro y crear puestos de trabajo que sufraguen los 12.200 puestos que se han perdido en los últimos ocho años.
Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.