En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Temel, uno de los principales distribuidores de Kyocera en España, se expande a Málaga

Kyocera Document Solutions refuerza su red de partners en nuestro país con la apertura, por parte de su servicio técnico autorizado Grupo Temel, de una nueva oficina en Málaga que se une a las otras cuatro que la empresa ya tiene desplegadas en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Menorca. Grupo Temel empezó su andadura en el año 1993 cuando cinco personas, provenientes de diversos sectores, se juntaron para prestar servicios de mantenimiento de equipos de impresión a los clientes de Baleares. Ahora, Temel, abarca la impresión tanto analógica como digital, en blanco y negro y en color, en A4 como en formatos que llegan al A0, con un parque de máquinas copiadoras de más de 4000 unidades  y más de 500 páginas webs, además de soluciones y proyectos informáticos a medida realizados en toda España bajo su división de Área Tecnológica, otro de los negocios paralelos a los que se dedica esta firma.

En este contexto de expansión y crecimiento se enmarca este desembarco en Andalucía, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que no sólo permitirá a Temel aumentar su plantilla (alrededor de 70 empleados en estos momentos) e incrementar de forma exponencial su facturación (siete millones de euros en 2015, con un crecimiento del 40% en los últimos años) sino, y muy especialmente, mejorar el nivel de satisfacción de los clientes de Kyocera al acercarles el mejor servicio técnico y la atención necesaria para garantizar la máxima disponibilidad de sus equipos. Tomas García, Presidente del Grupo Temel, explica que esta expansión en el sur de España “es un paso estratégico de nuestra compañía, que nos abre todo un nuevo mercado de clientes y, al mismo tiempo, fortalece nuestra apuesta de expansión a largo plazo y que nos ha permitido convertirnos en uno de los distribuidores más destacados del país en el sector de la impresión y las copiadoras”.

Asimismo, Grupo Temel ha logrado un convenio marco de colaboración con la Universidad de Málaga en materia de formación, investigación, desarrollo e innovación en el campo de las Nuevas Tecnologías e Informática. Temel ha recibido a lo largo de su trayectoria varios reconocimientos, propios e independientes, que certifican la extraordinaria calidad de sus servicios y el conocimiento de sus profesionales. Entre ellos resalta el primer Premio Ecofimática en Barcelona al esfuerzo por la gestión eficiente de residuos de equipos ofimáticos o el galardón otorgado por la propia KYOCERA por ser el distribuidor con más ventas de equipos A3 color en España a lo largo de 2015.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.