En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las ocho razones por las que Ana Pastor no comulga con Podemos

España vive un momento de incertidumbre ante un panorama político que nuestro país no había contemplado en ningún momento de su historia. La falta de acuerdo para formar Gobierno ha provocado que los cuatro partidos políticos con mayor representación en el Congreso de los Diputados hayan puesto en marcha sus hilos y tengan sus estrategias preparadas para cuando llegue la hora de negociar el próximo Gobierno. Uno de los partidos que está en el punto de mira es Podemos, y por eso Íñigo Errejón no dudó en sentarse frente a Ana Pastor en El Objetivo para defender su idea de Gobierno. Sin embargo, la periodista no les compró el discurso, y prueba de ello son los momentos más tensos de esta entrevista.

No fueron pocos los momento en los que Ana Pastor se enfrentó a Íñigo Errejón, número dos de Podemos a lo largo de la entrevista para intentar aclarar las ideas más dudosas que plantea la formación morada. El primero de ellos fue en el que la periodista reprocha a Errejón su cambio de discurso desde la campaña, hasta la actualidad.

 {media id=241,layout=blog}

 El siguiente encontronazo entre Errejón y Pastor tuvo como protagonista la sección “Maldita Hemeroteca”. Desde el El Objetivo han rescatado las declaraciones de Pablo Iglesias en la que aseguraba que no formaría parte de un Gobierno que no presidiera. Pero donde dije digo, digo Diego…

{media id=242,layout=blog}

Ana Pastor también reprochó al número dos de Podemos que el partido pida diálogo y generosidad pero dé una rueda de prensa exigiendo un gran número de carteras. Además, le recuerda que le está marcando el camino a un partido que está por encima de Podemos, y que ha recibido mayor número de votos que ellos.

{media id=243,layout=blog}

No dejó de pisar el freno la periodista que puso a Íñigo Errjón contra las cuerdas después de recordarle que durante toda la campaña han insistido en la importancia de hacer políticas, pero que a la primera oportunidad han olvidado esas políticas para centrarse en el reparto de carteras

{media id=244,layout=blog}

Otra de sus preguntas claves quisieron esclarecer si en Podemos harán caso de las instrucciones que reciban desde Europa en relación a los posibles recortes que se exijan.

{media id=245,layout=blog}

Como no podía ser de otra manera Ana Pastor tampoco quiso pasar por alto la situación que vive Cataluña y el apoyo de Podemos a un futuro referéndum independentista. ¿Es el referéndum una línea roja para Podemos sí o no?

{media id=246,layout=blog}

Otro de los puntos clave fue Irán y su posible vinculación a la formación morada. Ana Pastor tampoco parecía estar muy convencida de las palabras de Errejón que pretendían desvincular al partido de cualquier relación con Irán: “¿La UNED se inventa datos?”, “si tanto os molestan estas informaciones, por qué no os querelláis?, le preguntó noqueando a Errejón.

{media id=247,layout=blog}

 

Para acabar, Ana Pastor no quiso pasar por alto la querella que planea sobre el protagonista de la entrevista después de la polémica que suscitó la beca que Íñigo Errejón obtuvo de la Universidad de Málaga. Así reaccionó el líder de Podemos.

{media id=248,layout=blog}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.