En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Buscar trabajo es más fácil gracias a Internet?

Buscar trabajo ha sido siempre una tarea complicada, pero lo es más en los tiempos que corren, fruto de la crisis. Sin embargo, el hecho de no tener que ir empresa por empresa repartiendo el CV la ha hecho más llevadera. Una de las alternativas que ha conseguido que no tengamos que salir de casa para optar a una oferta es Infojobs. La empresa, que nació de las manos de un perfil técnico al que se le recomendó un trabajo de RRHH: “fue subido a la red, provocando la llegada inmediata de curriculums. Esto hizo que se dieran cuenta de que tenían una oportunidad entre manos”.

Así, trataron de sacarla adelante, y lo hicieron con lo que ellos llamaron “Marketing de Guerrilla”: “no había dinero. La única opción eran pequeñas insercioness, muy sencillas, en las que lo único que se da es el nombre”. Su evolución de produjo, no tanto desde el punto de vista estructural, sino desde el económico, gracias a la inversión de amigos y familiares: “eran aquellos a los que se les presentó el proyecto, en busca de dinero que poder invertir”. Con este en las manos: “Se crea un equipo pequeño, partiendo de un comercial que se encargue de ir a las empresas a dar la noticia y captar ofertas de empleo”.

El tiempo pasa y la empresa no terminar de ser viable. A esto se une que, el dinero se va agotando y que aterriza en España, Monster. Sin embargo, con todo en contra y ya en 2002, la compañía logra sacar la cabeza: “gracias a la realización de una serie de cambios fuertes en el modelo de negocio”. La curva sube de forma exponencial y esto origina que la marca es capaz de generar el ‘cash flow’ adecuado para realizar una serie de inversiones y de recoger lo que estas den. Con todo esto, y tras muchos años en el sector, Infojobs continúa trabajando cada día para hacer que los parados pueden encontrar una salida al final del túnel.

Gerardotc es uno de los perfiles que más críticos de Twitter. A sus espaldas, cientos de comentarios, la mayoría de ellos de tinte político o social, que comenzaron de un modo algo extraño: “empecé en Twitter en 2008, para leer. Me encantaba la comunicación y sabía que esta Red Social había gente que comunicaba de una forma distinta a los medios oficiales. Era más personal. Y eso me atraía, aunque luego comencé a escribir”. Estos comienzos, como le ocurrió a @diostuitero, no fueron duros pero no porque llovieran los seguidores: “no fue duro porque no tenía pretensión de contar con una cuenta de este tamaño. Sin embargo, cuando empezaron a conocerse los casos de corrupción, de bancos y demás, el tono que yo usaba con los tuits era el idóneo, ya que la gente empezó a seguirme y mi cuenta comenzó a ser referencia”. Desde ahí, y hasta ahora, 232.000 seguidores se han unido a él. ¿Cuál será su secreto?

Tras conocer Infojobs, y el resto de opciones que componen un sector en auge y la labor comunicativa de @gerardotc, hablamos de nuestro experto de Claranet, y lo hacemos del Internet de las Cosas, un término el cual ha crecido mucho en 2015 y que será de vital importancia en 2016. Este ascenso se refleja, por ejemplo y según IDC, en que el gasto aumentará en un 17% anual hasta 2019, o lo que es lo mismo, de menos de 1 millón de dólares a más de 1,3 este último año. Este análisis exhaustivo, la incesante búsqueda de empleo de nuestro podcaster, Flanagan, y toda la actualidad del sector, en una nueva edición de Innovadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.