En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Siemens Healthcare busca director de Comunicación en España

La decisión tomada recientemente de convertir la división de salud del gigante alemán Siemens en una compañía independiente llamada Siemens Healthcare para alcanzar una mayor flexibilidad y facilidad para captar recursos ha traído consigo algunos cambios en las funciones que hasta ahora desempeñaban sus empleados. Dicho proceso de reorganización responde a la necesidad de la nueva compañía de adaptar su estrategia a la nueva realidad a la que se enfrenta; y el departamento de Comunicación no se ha librado de sufrir cambios.

Según ha podido saber prnoticias, tras esta emancipación, María Cortina Aurrecoechea seguirá manteniendo el cargo de Directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales en Siemens, pero sus decisiones dejarán de transcender al departamento de Comunicación de Siemens Healthcare por constituir una compañía con gestión propia. Esto ha generado la creación del puesto de Director de Comunicación de Siemens Healthcare, Sin embargo, no será asumido por Pilar Berengena, hasta ahora responsable de Comunicación de la filial de Siemens.

La periodista será promocionada para responsabilizarse de la dirección de Comunicación de Europa y África Occidental (Western Europe y Western África en Siemens Healthcare), un puesto regional que abarca varios países. La periodista Pilar Berengena llegó a Siemens en septiembre de 2010 después de haber trabajado durante 4 años en Diario Médico (Unidad Editorial) y tras permanecer durante 5 años en la agencia de Comunicación especializada en salud Planner Media. Actualmente ostentaba el cargo de Directora de Comunicación y Marketing Estratégico.

Este nuevo reto profesional la mantendrá alejada del departamento donde ha trabajado durante los últimos años. La compañía necesitará una persona que tome las riendas del departamento de Comunicación de Siemens Healthcare España. De ahí que el pasado fin de semana apareciese la oferta de empleo en Infojobs. Siemens Healthcare España, compañía cuya planta de producción de equipos portátiles de rayos X se encuentra en Getafe (Madrid) y en la que trabajan 550 personas, busca una persona licenciada en Periodismo o Comunicación, con experiencia en de más de cinco años en una agencia, departamento o medios de Comunicación del sector sanitario, con conocimiento y experiencia en redes sociales y un excelente nivel de inglés.

Sus responsabilidades pasarán por: definir la estrategia de comunicación corporativa de la Compañía; definir mensajes de posicionamiento de Siemens Healthcare España; definir e implementar planes de comunicación internos y externos: colaboradores, clientes, medios, etcétera; desarrollar contenido para los canales de comunicación interna: noticias, briefings, presentaciones; establecer y desplegar directrices de Marcom y marca relacionadas con planes de medios, campañas o programas; gestionar eventos (conferencias, ferias, seminarios, exposiciones del producto); desarrollar el contenido para comunicación externa; liderar las relaciones con medios y periodistas; analizar y hacer seguimiento de la comunicación online y de redes sociales; y gestionar el presupuesto de comunicación.

La persona que resulte elegida como director de Comunicación reportará el director general de Siemens Healthcare en España, Luis Cortina. Pilar Berengena supervisará el trabajo de este nuevo departamento de Comunicación en el que, a día de hoy y a falta del nombramiento de director de Comunicación, trabaja Cristina Horcajada.

João Seabra, presidente de la firma para Europa y África Occidental, explicaba en una entrevista en “Cinco Días” que esta emancipación responde a las particularidades tan específicas que tiene el sector sanitario: “El sector sanitario tiene unas particularidades muy específicas que nos hacen ser muy diferentes a nuestros hermanos de otras divisiones. Siemens Healthcare se ha convertido en una compañía con gestión independiente de la empresa matriz, pero bajo el paraguas de Siemens, precisamente para poder dar mejor respuesta a esas particularidades”.


Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.