En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Expediente X’ continúa buscando la verdad en Fox

Parece que las grandes productoras norteamericanas se han puesto nostálgicas. Y es que desde hace un tiempo se vive en televisión una auténtica fiebre por los reboots de series de la década de los 80 y los 90. En 2014 se estrenaron nuevos episodios de 24 o de Yo y el mundo, en el que era la primogénita de Corey y Topanga quien protagonizaba la comedia familiar. Desde entonces, corren como la pólvora los rumores sobre secuelas sobre series míticas como El Equipo A, MacGyver o El Príncipe de Bel Air. Sin embargo, poco tendrán que esperar los fans para ver nuevos capítulos de la mítica Expediente X que se estrenan a partir de las 22.20h del 26 de enero en Fox.

La ficción creada por Chris Carter fue de las primeras en convertirse en un fenómeno fan gracias a sus nueve entregas y a sus dos largometrajes. Seguramente que sea por una temática alejada de lo habitual, ya que centraba su hilo argumental en dos agentes del FBI encargados de investigar casos que podían acercarse a lo paranormal. La obsesión de Fox Mulder por buscar una explicación a la desaparición de su hermana le lleva a creer una posible conspiración de las altas esferas para ocultar la existencia de vida extraterrestre. El contrapunto lo dará su compañera Dana Scully, quien tendrá la mente fría para buscar la coherencia en muchas de las investigaciones.

Expediente X (tráiler) - 26 de enero enestreno en FOX

La décima temporada de Expediente X es una de las series más esperadas de 2016constará de seis capítulos: cuatro de ellos seguirán la estructura autoconclusiva y centrada en un misterio, mientras que los dos restantes se centrarán en la mitología de la serie. Aunque poco se ha adelantado del argumento y el rodaje se ha mantenido en el más férreo de los secretos, su creador sí ha dejado caer que podría tratarse una de las teorías que lleva años intrigando a su más que extensa fandom: la inmortalidad de Scully. Además, revivirá el reencuentro con El Fumador, un personaje mítico y el gran archienemigo de los dos agentes. Pero también habrá nuevas incorporaciones como la de Joel McHale (Community), Robbie Amell (The Flash) y Lauren Ambrose (A dos metros bajo tierra).

Expediente X ya forma parte de la historia de la televisión y no sólo por mantenerse en antena cerca de 202 capítulos, conseguir reunir frente al televisor a cerca de 27 millones de espectadores y obtener 16 premios Emmy y cinco Globos de Oro. También catapultó a al fama a Gillian Anderson y David Duchovny, a quienes les ha costado quitarse de encima a su personaje, pero que no han dudado en repetir en esta nueva miniserie. No obstante no han sido los únicos intérpretes en utilizar la serie como trampolín, ya que en ella han hecho cameos desde Ryan Reynolds, Lucy Liu, Bryan Cranston o Jack Black antes de ser conocidos. Entre los guionistas de la ficción podemos hablar de Vince Gillian (Breaking Bad) o Howard Gordon (24, Homeland).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.