En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Stephan Fuetterer, nuevo vocal de la Junta Directiva de la Internet Society

El Capítulo Español de Internet Society (ISOC-ES) ha nombrado al director general de Best Relations, Stephan Fuetterer, nuevo vocal de su Junta Directiva. De esta forma, la consultora de comunicación y transformación digital contribuirá de forma directa a apoyar la labor que desempeña una de las principales asociaciones internacionales del sector en favor de un internet abierto y libre en el que estén garantizados la libertad de expresión y el acceso.

Desde su nueva posición, Stephan Fuetterer ayudará a impulsar y coordinar las iniciativas de la asociación aportando sus conocimientos del mundo de la comunicación y el entorno digital. Asimismo, participará de forma activa en los eventos y actividades de los que forme parte el Capítulo Español.

La Junta actual está compuesta por un grupo de líderes y expertos del mundo digital que abarca desde tecnólogos hasta perfiles más sociales que han desarrollado su carrera profesional en sectores cercanos a internet y a disciplinas del ámbito de la comunicación. Éste es el caso del director general de Best Relations, que pasa a ocupar el séptimo puesto de los quince que conforman el organismo de dirección.

Internet Society es una asociación sin ánimo de lucro que nació con internet tal y como ahora la conocemos, y de la mano de sus propios creadores. Su objetivo era garantizar que la Red siga siendo abierta, transparente y definida para el disfrute de todos los ciudadanos. A lo largo de los años no ha dejado de crecer a escala internacional, hasta el punto de desarrollar capítulos regionales y locales en algunos países, como es el caso de Cataluña en España.

Al Capítulo Español de ISOC-ES pertenecen más de cuatrocientos miembros que contribuyen a los principios fundacionales de la entidad divulgando el conocimiento sobre la Red y supervisando el desarrollo normativo que regula este entorno.

Además de vocal de ISOC-ES, Stephan Fuetterer es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos de Comunicación (Dircom), donde preside la Vocalía de Desarrollo Asociativo. Autor de los libros sobre gestión digital de los negocios Social Business y Mi Comunidad… ¿Me quiere o no me quiere?, imparte clases y talleres sobre cómo integrar soluciones digitales en los procesos de negocio en las organizaciones. Ha colaborado en masters y postgrados en instituciones como IE Business School, Tecnológico de Monterrey, Universidad Complutense de Madrid, Universitat de Barcelona o Universidad Europea de Madrid, entre otras.

“En un mundo obsesionado por el marketing y la comunicación digital, por las redes sociales y por el negocio online inmediato, nos olvidamos muchas veces de algunos pilares fundamentales como la neutralidad de la Red, las autoridades reguladoras, la legislación de internet, la confidencialidad de las comunicaciones, el derecho a la intimidad y muchos otros aspectos fundamentales”, señala Stephan Fuetterer, director general de Best Relations. “Me ilusiona y honra especialmente formar parte de la junta directiva de una asociación de alcance mundial que se centra en salvaguardar estos pilares”, añade.

“El perfil empresarial, social y digital de Stephan está llamado a desempeñar un papel muy importante, y le hemos dado la bienvenida con los brazos abiertos. Es un amigo y tiene un gran entusiasmo”, afirma Pablo García Mexía, miembro de la Junta Directiva de ISOC-ES.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.