En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘The Washington Post’ entrevista a Daniel Ureña

El diario The Washington Post ha entrevistado al director de MAS Consulting, Daniel Ureña. Ureña es una de las voces de referencia en España sobre Estados Unidos. En los últimos años, The Hispanic Council, organización que preside y que promueve las relaciones entre ambos países, se ha convertido en uno de los think tanks más activos a la hora de difundir la realidad hispana de Estados Unidos.

Ureña, que fue el primer español ganador del Premio Rising Star de la revista Campaings & Elections y varios premios Pollie de la American Association of Political Consultants, se formó en The George Washington University y trabajó en Capitol Hill.

Hoy es uno de los consultores políticos más prestigiosos en España y, desde The Hispanic Council, está realizando un minucioso seguimiento de la campaña presidencial estadounidense. En los próximos días, este think tank publicará la Guía Práctica de las elecciones de Estados Unidos 2016, un trabajo indispensable para aquellos interesados en el mayor espectáculo político del mundo.

El director de MAS Consulting ha explicado en la entrevista que lo que más le está llamando la atención de los comicios estadounidenses que están por celebrarse es que está siendo “una campaña con sorpresas”. “La candidatura de Donald Trump, que comenzó casi como una broma y hoy se consolida en las encuestas, provocando un grave problema para el GOP; la presión de Hillary Clinton de partir como gran favorita ante el auge en intención de voto de Bernie Sanders o el papel crucial que los hispanos están teniendo, están marcando sin duda esta elección”, puntualiza Ureña.

“De hecho, se dice ya que las de 2016 serán las primeras elecciones hispanas de la historia política estadounidense. Los hispanos han dejado de ser un elemento más de la campaña para convertirse en un factor central para cualquier candidato que pretenda llegar a la Casa Blanca. Ningún aspirante conseguirá ganar las elecciones si no cuenta con un importante apoyo de los votantes hispanos, por lo que han de ser conscientes de su papel y participar”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.