En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Whatsapp y Facebook compartirán información… ¿Trata Mark Zuckerberg de rentabilizar la ‘app’ de mensajería?

Que Whatsapp va a poner sobre la mesa una nueva versión, es por todos conocido. Ésta, además de ser gratuita (como bien conocimos hace unos días), tendrá presente otra actualización con la que muchos no contaban y que ha podido comprobar, de primera mano, el desarrollador sevillano Javier Santos. El experto en Android ha visto como la app de mensajería instantánea permitirá a los usuarios compartir los datos con Facebook. Esto se traduce en que ambas marcas estarán vinculadas, dando con ello la posibilidad a sus usuarios de interactuar entre sí, algo que hasta la fecha no es posible.

Así, y como bien pueden comprobar, tras su uso, los desarrolladores (la versión Beta está en la página web de la compañía, pero no es apta para todos), esta viene activada por defecto. De hecho, se presenta con un mensaje más que claro, el cual podemos aceptar… o no, que dice: Compartir la información de mi cuenta de Whatsapp con Facebook para mejorar mi experiencia usando Facebook. Lo dicho: no dejan lugar a la duda. Así, esta información, como bien comenta Santos, se la encontró al ver algo diferente en ese comando de Android que muestra todas sus pantallas. Y era eso: la conexión frontal con Facebook. También hay que puntualizar que, si no deseamos tenerla activa, nos permiten desactivarla con la condición de que nunca podremos revertir el proceso. 

Su puesta en marcha, y el hacer que Whatsapp y Facebook se combinen de un modo perfecto, es un movimiento inteligente que daría un nuevo sentido a lo que fue la compra de la app de mensajería por parte de Mark Zuckerberg. Ésta, que en principio no se entendió e incluso se llegó a criticar duramente por su escasa rentabilidad, puede comprenderse al fin (al menos en parte), ya que se dice que, de esta manera, la Red Social podría acceder a nuestras conversaciones, extraer de ellas nuestros gustos y pasiones y con ello ofrecernos anuncios adaptados a lo que deseamos. Un hecho que arrojaría luz sobre el motivo por el que Whatsapp, de buenas a primeras, pasó a ser gratuito: encontró otra vía de financiación, o eso parece al menos. La compañía, como es normal, no ha comentado aún nada al respecto. Algo normal, ya que se esperará a la salida de esta nueva edición para comentar sus bondades.

Además de este avance, Whatsapp ha añadido también a esta nueva versión una mejora en su cifrado con lo que promete asegurar mejor nuestros mensajes (evitando que terceros puedan acceder a ellos). Con ello, trata de callar las bocas de todos aquellos que la tachan de endeble en este aspecto. ¿Qué más noticias nos guardan para las próximas fechas? O lo que es mejor: ¿Cuándo podremos saborear esta nueva versión de la plataforma de mensajería más conocida del mundo?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.