Enel, grupo propietario de Endesa, ha presentado en Madrid su nueva imagen y posicionamiento de marca, que ha supuesto la reconversión de la mayoría de las empresas agrupadas en el holding bajo la misma marca, Enel. La española Endesa ha sido la única marca del grupo que a pesar de cambiar de imagen visual, seguirá manteniendo su nombre, gracias al empeño de Borja Prado, presidente de la compañía.
Endesa ha sacado sus mejores galas para la presentación de la nueva marca corporativa del grupo Enel, al que pertenece la eléctrica. Esta nueva estrategia de marca supone el posicionamiento de Enel como una empresa moderna de servicios públicos, abierta, flexible, receptiva y capaz de liderar la transición energética. Una de las claves para entender el mantenimiento de la marca Endesa dentro del conglomerado de marcas de Enel, está en su presidente, Borja Prado.
El Grupo está introduciendo un nuevo sistema visual –incluidos nuevos logotipos– dinámico y lleno de color, representando así los principios flexibles y activos de su nuevo enfoque: “Open Power”. La nueva identidad visual y el nuevo logotipo muestran una gama de colores que reflejan la variedad del espectro energético, la naturaleza multifacética de un Grupo presente en más de 30 países y la creciente diversidad de los servicios de la compañía dentro del sistema energético global.
Como parte del reposicionamiento de marca, en el evento también se ha dado a conocer el nuevo sitio web corporativo del Grupo, Enel.com, con un enfoque centrado en el usuario y una aplicación adaptada para los móviles. La revisión completa de la presencia global “on line” del Grupo tendrá lugar en el curso del presente año.
Durante el acto, los máximos representantes de Enel han presentado también la nueva imagen de Endesa. El cambio de imagen de Endesa se integra dentro d ela línea del nuevo posicionamiento del grupo Enel basada en el “Open Power”. La estrategia de Open Power de Enel, como se anunció durante el Enel Capital Markets Day celebrado en Londres en noviembre de 2015, considera el concepto de “Apertura” como una piedra angular de su enfoque estratégico y operativo. “Con nuestro reposicionamiento de marca, estamos armonizando la imagen corporativa de Enel con los cambios que se están produciendo tanto dentro de la empresa como en la evolución progresiva que estamos llevando a cabo en el mercado energético”, ha asegurado el CEO y director general del Grupo Enel, Francesco Starace.
Seguiremos informando…