Endesa ha lanzado por todo lo alto un nuevo espacio de trabajo grupal en el que los creativos externos a la empresa así como aquellos internos que deseen participar con sus ideas tendrán cabida en su sede madrileña con un concepto claro: Endesa Open Power Space.
“El espacio ha sido diseñado para promover la colaboración entre personas de Endesa, partners y colaboradores, motor del cambio y acelerador del talento. Un punto de encuentro para poner en marcha nuevas ideas para construir hoy el modelo energético del mañana”, explicó la compañía a través de una experiencia de realidad virtual que permitía ver el futuro del espacio de coworking.
David García, responsable del plan de digitalización e innovación en el sector eléctrico de Endesa, explicó que existe cada vez más un cliente conectado y social, que comparte sus experiencias en Internet, por lo que la empresa debe moverse rápido en ese entorno.
“El plan digital de Endesa pretende crear aplicaciones y sistemas de colaboración, trabajando de una forma diferente con proyectos rápidos y ágiles que den cambios rápidos ante las necesidades del cliente”, explicó David García. Así, este espacio de coworking permitirá que los creativos se reúnan para generar ideas que solucionen los problemas inmediatos de las personas, pero que al mismo tiempo les permitan crear conceptos de futuro que permitan a la empresa avanzar más rápido en un terreno cada vez más competitivo debido a la liberalización del sector eléctrico.
Desde Endesa explicaron que este espacio pretende ser algo similar a lo que el Google Campus Madrid es para el sector tecnológico. Esperan que los creativos orientados al sector de las energías se reúnan entorno a él para generar esos nuevos proyectos que ayudarán a la empresa adaptarse a los nuevos tiempos del consumo colaborativo que exigen los usuarios.
Seguiremos Informando…