En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El colombiano Julio Sánchez Cristo recibe Premio de Periodismo Planeta 2016

El periodista y locutor colombiano Julio Sánchez Cristo recibió el Premio de Periodismo Planeta 2016 por su libro “El país que se hizo posible”, donde entrevista a importantes figuras de la política nacional e internacional. Sánchez Cristo es director de la W Radio, una de las emisoras más importantes del país, perteneciente al Grupo español PRISA.

En sus 271 páginas, “El país que se hizo posible” presenta las opiniones, anécdotas y reflexiones de 26 líderes involucrados en el Plan Colombia, un acuerdo bilateral entre Colombia y Estados Unidos para luchar contra el narcotráfico, terminar con el conflicto armado y generar una revitalización social y económica del país. Presidentes actuales como Barack Obama y Juan Manuel Santos y los exmandatarios Bill Clinton y George W. Bush y Andrés Pastrana dieron sus testimonios al locutor al conmemorarse los 15 años del plan que ha costado cerca de 9.000 millones de dólares en ayuda (8.284 millones de euros). Además intervienen las exsecretarias de Estado norteamericanas Madeleine Albright y Condoleezza Rice, exministros de Defensa, embajadores, directores de la Policía, excomandante de las Fuerzas Militares, periodistas, escritores y expertos de Colombia.

“Este ejercicio lo que busca es analizar con los protagonistas de una época ese tema del Estado fallido, del momento muy difícil que vivió Colombia por una coyuntura”, manifestó Sánchez Cristo al recibir el galardón. Para el periodista y presentador principal del programa de noticias La W que se retransmite en Estados Unidos, Panamá y España, su libro no solo reflexiona sobre la efectividad del acuerdo, sino que invita a un replanteamiento de las estrategias en la lucha estatal contra las drogas. Y va más allá al proponer la despenalización de las sustancias o una labor firme para “desenmascarar a los socios” que funcionan desde Estados Unidos.

Con este galardón, Sánchez Cristo suma méritos a su destacada carrera periodística que incluye, entre otros, dos Premio Rey de España de Periodismo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.